Desapareció un empresario en el microcentro porteño

Familiares de Hugo Díaz, el empresario y financista desaparecido desde el lunes pasado, exigieron a la Justicia el inicio de una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Hugo-DiazSegún revelaron fuentes judiciales ámbito.com, el lunes por la noche el titular del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, Manuel De Campos, recibió una acción de hábeas corpus presentado por la familia de Díaz para garantizar la libertad individual y la integridad personal, pero lo rechazó y derivó el trámite a otro magistrado.
Tras un sorteo en la Cámara, el pedido recayó en el juzgado Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. Se estima que ahora López iniciará junto a las fuerzas de seguridad una intensa búsqueda, bajo la figura de “averiguación de paradero”. En estos momentos, expertos de la Policía realizan pericias al auto abandonado en el estacionamiento. Además, se investigan las últimas comunicaciones y conversaciones por WhatsApp.
Díaz desapareció el lunes pasado antes del mediodía en la zona del microcentro porteño, donde tiene una oficina que funcionaría como financiera. Esa mañana llegó al garage ubicado en Lavalle al 600, y Florida, dejó su vehículo marca Vento y se fue a trabajar hasta las 10.30. Desde ese momento no se sabe más nada de él. La oficina queda en San Martín, entre Corrientes y Lavalle.
El empresario sería dueño de una compañía de servicios de ambulancias, pero además se dedicaría a prestar dinero y cambiar divisas. Su exmujer contó a la Justicia que el 26 de febrero pasado desconocidos balearon la casa de Díaz en Lanús.