La Dra. María Sol Borsani habló esta mañana en la 99.9 sobre el conflicto que se extiende en la Escuela 2 y señaló directamente a Claudia Piccolo como responsable de la situación: “la provincia confirmó que mandó la plata, era un subsidio específico para la Escuela 2, el Consejo Escolar desvió los fondos y por esa situación son responsables de un agravamiento edilicio”, denunció.
Todavía a mediados de marzo, no hay soluciones con la Escuela 2 que sigue cerrada y no hay perspectivas de que se pueda levantar la clausura en lo inmediato. La Dra. María Sol Borsani, responsables de haber iniciado las acciones judiciales para encontrar una respuesta; indicó esta mañana en la 99.9 que “la situación realmente es desgastante. Uno protesta y termina siendo la loca y el poder político hace lo que quiere. La escuela se clausuró en octubre y nadie hizo nada. Hay una sentencia y habrá que iniciarles el desacato”. Luego advirtió que “mi hija va un día sí y un día no al colegio porque no hay espacio en la Escuela 5”.
A pesar de los arreglos que realizaron algunos padres, hoy no les levantan la clausura porque no han solucionado todos los problemas del colegio. Por eso, Borsani le reclamó directamente a Claudia Piccolo: “los papás arreglaron una parte del colegio pero no todo. El contratista Muñoz que le pagó a la Sra Piccolo no sabemos dónde está, como así tampoco desconocemos donde está el dinero que mandó la Provincia a la presidenta del Consejo Escolar”.
Según la abogada, no hay otros responsables de la situación más que los que manejan el Consejo: “la provincia confirmó que mandó la plata, era un subsidio específico para la Escuela 2, el Consejo Escolar desvió los fondos y por esa situación son responsables de un agravamiento edilicio. Los responsables son los integrantes del Consejo Escolar de Mar del Plata”, reiteró tratando de dejar en claro su postura.
También se quejó de haber dejado que los padres realizaran parte de los arreglos cuando sabían que no podría levantarse la clausura: “están manoseando a los padres, la comunidad educativa se desune, algunos padres se van para otros colegios. Es una tomada de pelo mandar a los padres a hacer una obra a sabiendas de que no aprobarían después porque no estaba terminada toda la obra”, destacó.
Por último, se encargó de desmentir algunas versiones sobre dinero que recibieron de la Embajada de México: “hubo una donación en dólares de la Embajada que se manda todos los años por el nombre que tenemos. Eso se lo donan a la directora y ella compra lo que quiere para el colegio y después rinde cuentas. Ya lo rindieron el año pasado porque compraron el equipo de sonido. La embajada pone un fin específico, es para gastos didácticos, libros y demás; pero no para infraestructura”, aclaró.