Los dos tenían 28 años de edad. Se conocían de Talar de Pacheco. Ella era música y tocaba el bajo en una banda.
Los dos argentinos que murieron en el avión de la empresa Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses estaban de novios. Habían viajado a Europa de vacaciones. Se conocían de Talar de Pacheco, donde se criaron.
La mala noticia la dio a conocer el Consulado argentino en Francia. Entre la nómina de víctimas del vuelo que se estrelló y tenía como destino final Düsseldorf, Alemania, estaban Gabriel Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus. Habían abordado la aeronave en Barcelona.
Los dos tenían 28 años. Ella era una apasionada de la música. Tocaba el bajo en la banda Asalto al Parque Zoológico (Apzoo). Desde el cuartel de bomberos voluntarios de General Pacheco, una fuente confirmó que la joven era hija del presidente de la Comisión Directiva de ese cuerpo, Mario Maumus, un comerciante de la zona.
“Eran novios. Mario nos llegó a decir que estaban de vacaciones en Europa y que en pocos días volvían”, comentaron. De hecho, la banda tenía una fecha confirmada para tocar en la Usina del Arte, el próximo domingo.
En ese cuartel anoche predominaba el dolor. “Mario estaba muy conmocionado y pidió no hablar con nadie, salvo que lo llamaran de Cancillería. La familia está destruida. Estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar”, precisó el vocero.
Este diario pudo comunicarse con una de las hermanas de Sebastián. Sólo comentó que anoche, esperaban con desesperación un llamado para confirmar cuáles serían los pasos a seguir.
En diálogo con un portal de noticias, Santiago Rafael Martino, cónsul adjunto en París, explicó que de acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades francesas, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días más, por las dificultades que presenta el terreno.
En un comunicado la embajada argentina en París confirmó oficialmente la presencia de los argentinos en el vuelo siniestrado. “Las máximas autoridades francesas expresaron que no puede haber sobrevivientes por el lugar inhóspito y de difícil acceso. Estamos esperando más información y compartimos el inmenso dolor de los familiares de estas personas”.
Entre tanto, en Colombia, la cancillería de ese país confirmó también que dos ciudadanos de ese país estaban entre las 150 víctimas del Germanwings. Se trata de Maria del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón. La mujer estudiaba un doctorado en Economía Ambiental en la Universidad de Colombia, Alemania, donde se dirigía ayer.