Se trata de Gustavo Cayetano Maside, de 43 años, que fue secuestrado en Lanús por una banda de delincuentes que habrían actuado al voleo. Cobraron un rescate de $45.000 y lo liberaron en Quilmes. Se cree que serían responsables de episodios similares en la zona.
El chofer de Julián Alvarez, el viceministro de Justicia de la Nación, fue secuestrado por una peligrosa banda de delincuentes, cuyos miembros cobraron una suma de dinero para liberar al hombre, de 43 años, en un dramático suceso que se inició en la localidad bonaerense de Lanús y finalizó en Quilmes. Los malhechores, que habrían actuado al voleo, fugaron y se cree serían responsables de otros raptos extorsivos ocurridos recientemente en esa zona.
Voceros del Fuero Federal de Lomas de Zamora indicaron que la infortunada víctima es Gustavo Cayetano Maside, de 43 años, quien se desempeña como chofer del funcionario nacional.
El hecho comenzó a las 23 del viernes pasado, cuando Maside se desplazaba en un Peugeot 408 y fue interceptado por los delincuentes, mientras estaba en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Riobamba. Los individuos redujeron al trabajador y se lo llevaron cautivo. Luego, el grupo de hampones se comunicó, telefónicamente, con los familiares de la víctima, reclamándoles la entrega de dinero como rescate por la vida de la persona que se hallaba retenida.
Por este motivo, los parientes de Maside tuvieron que pagar alrededor de 45.000 pesos para que los sujetos no asesinaran al rehén. A las 2 del sábado pasado, los individuos liberaron al hombre en Quilmes. Los malvivientes golpearon a Maside, para amedrentarlo y para que no ofreciera resistencia, mientras era trasladado, raptado, por los integrantes de la banda de secuestradores.
Funcionarios de los tribunales lomenses descartaron que el episodio haya tenido intencionalidad política. Los investigadores consideran que los captores obraron al voleo, debido a que aparentemente desconocían los vínculos políticos de la víctima.
Este episodio se suma al secuestro extorsivo padecido el 7 de abril, también en Lanús, por Marisa Rodríguez, de 44 años, y Tomás, de 15, quienes son esposa e hijo de Carlos Alberto Marzio, quien es un famoso empresario de esa zona, vinculado al negocio panadero y a las estaciones de servicio. Las versiones de periodistas locales señalan que por la mujer y el adolescente permanecieron 5 horas cautivo y que se habrían entregado 500.000 de rescate.
A su vez, el 30 de marzo pasado, en Lanús, fue secuestrado Aldo Occhiuzzi, de 80 años, quien es suegro de la hermana de la modelo y conductora de televisión Pamela David.