Una mujer fue demandada por denunciar como violador a un hombre que es albañil

En San Juan, una mujer advirtió en Facebook sobre la presencia de un sospechoso en la salida de un colegio. Ahora afronta un proceso civil por haberlo acusado sin pruebas

Andrea Femia recibió un mensaje de Whatsapp donde la advertían sobre la presencia de un presunto secuestrador en la puerta de un colegio en la provincia de San Juan y, ante ello,subió una foto en la red social.

Por lo hecho, ahora deberá afrontar una demanda civil para establecer si debe indemnizar al damnificado por haberlo acusado sin pruebas ya que Orlando Heredia, albañil desocupado y víctima de la situación, aseguró estar esperando a un familiar cuando le sacaron la fotografía. Asimismo, sostuvo que muchos usuarios compartieron la imagen en las redes hasta que llegó al celular de sus hijos.
Según la justicia de faltas provincial, compartir en las redes sociales una denuncia contra una persona merece una responsabilidad civil y penal. También publicar su nombre o una foto, mientras se la acusa de delinquir.

Cabe destacar que la denuncia realizada por el damnificado, recayó en el Juzgado de Faltas de Segunda Nominación, a cargo de Ricardo Grossi Colombo, quien sostuvo que se trató de una infracción al artículo 113 del Código de Faltas, que prevé una sanción para quien “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.