Putin acusa a Occidente de intento de distorsionar historia de Segunda Guerra Mundial

“Occidente está llevando a cabo una campaña agresiva para distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial y Rusia debe contrarrestar esos intentos”, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

“No hay nada nuevo. En muchas ocasiones hemos enfrentado la doble moral cuando se trata de la historia”, dijo Putin ante el órgano legislativo de San Petersburgo. En esta ocasión la doble moral ha adoptado la forma de una campaña agresiva real. añadió.
Putin indicó que las “cosas más sagradas” han sido distorsionadas para servir a fines políticos en la víspera del 70° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
El presidente dijo que los líderes de Occidente han estado tratando de retratar a los “liberadores” como “ocupantes” y pidió a los rusos que combatan de manera activa “cualquier falsificación de la historia”.
El líder ruso ha criticado en diversas ocasiones los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. En una reunión previa del comité organizador de la celebración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra Antifascista, Putin criticó esos intentos como una “mentira cínica y vulgar acerca de la generación entera que ha preservado la paz en la Tierra”.
Rusia realizará el 9 de mayo en Moscú una gran celebración para conmemorar el 70° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica, término que Rusia usa para referirse a la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con la cancillería rusa, los líderes de 26 países han confirmado su participación en el evento. Diez países enviarán a sus propias unidades militares a participar en el desfile en la Plaza Roja.