La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, habló esta mañana en la 99.9 sobre la última sesión de la Comisión de Obras donde aparecieron varios funcionarios mandados por el intendente Municipal para hablar sobre el caso del barrio privado Las Prunas. “Estos funcionarios deben venir formalmente al Concejo Deliberante con el Intendente a la cabeza para dar todas las explicaciones pertinentes”, remarcó.
La Comisión de Obras tuvo una intempestiva aparición de funcionarios pultistas enojados por lo que sucede con el barrio privado Las Prunas en el Bosque Peralta Ramos. Sobre este hecho en particular, habló esta mañana en la 99.9, la concejal de la UCR Cristina Coria que integra dicha Comisión: “fue sorpresiva la aparición de tantos funcionarios. Durante muchos meses pedimos informes o alguna opinión, sin respuesta. El martes se presentaron de esa forma cuando lo único que había ocurrido era el inicio de un tercer expediente a partir de los cuestionamientos de los vecinos del Bosque de Peralta Ramos, algo que hace tiempo sucede”, explicó.
Si bien es un tema en conflicto hace varios meses, se empezó a solicitar la presencia de varios de los funcionarios en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre algunos documentos faltantes e incluso, algunas personas que figuraban de ambos lados del mostrador. “Había algunos nombres que los vecinos citaban que eran funcionarios y los tenían como referencias de profesionales vinculados a la empresa. El lunes, el bloque radical presentó un proyecto para citar formalmente al Concejo Deliberante al intendente y varios de los funcionarios que aparecieron después para que aporten información. Pedimos también que se paralicen las obras hasta que se subsanen los faltantes de distintos certificados importantes”, comentó Coria.
Entre los que estuvieron en la sesión, estaba Mario Dell Ollio, titular de OSSE, pero la concejal destacó que “nosotros ni siquiera lo mencionamos al Ingeniero Dell Ollio, pero imaginamos que se presentó para explicar la parte técnica de los servicios sanitarios. El listado es de funcionarios que creemos que deben explicar algo o entregar documentación. Nos alegra que en algún momento Acción Marplatense piense en el buen nombre de las personas aunque sean las propias. Quizás no sean cuestiones ilegales pero si de falta de ética”, diferenció.
Al menos estas idas y venidas han servido para corroborar algunas cuestiones, como la participación del Secretario de Gobierno, Pablo García: “reconoció que tenía una participación accionaria en la empresa, es socio de la empresa Magical Forest que además ha tenido mucha relación con el municipio para llegar a hacer un barrio privado. Tenía un cargo político cuando se habían iniciado algunas actuaciones y también el Dr. García es quien reemplaza a Castorina en el uso de la firma y es el responsable del área cuando no está Castorina”, puntualizó.
La intención se mantendrá firme: deben dar explicaciones en el recinto y tratarán de que suceda. “Vinieron obligándonos a escuchar y a trasladarnos, pero estos funcionarios deben venir formalmente al Concejo Deliberante con el Intendente a la cabeza para dar todas las explicaciones pertinentes”, aseveró Cristina Coria.
El tema tendrá continuidad y afecta a un sector importante de la ciudad haciendo las cosas con la impunidad del poder: “venimos siguiendo el tema desde el año pasado y presentando expedientes y nunca hubo respuesta. Es un tema que hace a la ciudad y los vecinos, no tiene la intención de perjudicar a los adquirentes de terrenos, pero las cosas deben hacerse bien”, concluyó la presidenta del bloque radical.