El fiscal Eduardo Amavet que interviene en el crimen de Mario Riera, habló esta mañana en la 99.9 y brindó detalles sobre el desarrollo de la causa indicando que “están tratando de confirmar la versión del detenido Junior Balbuena”. También aclaró su competencia en el ataque sufrido en la vivienda del sospechoso.
El crimen del taxista Mario Riera ha sumado un hecho de violencia más este fin de semana cuando atacaron la casa de “Junior” Balbuena, detenido como presunto autor del hecho. Esta mañana, el fiscal de la causa, Eduardo Amavet, habló sobre su competencia dentro de la causa y brindó detalles del desarrollo.
“Tenía una denuncia del Dr. Lódola que él había recibido. Fue una amenaza a una de las personas allegadas a Balbuena diciendo que podrían cometer algún ataque contra ellos o su vivienda. Era algo que no podía resolver, tengo preso a Balbuena y la derivé a la Fiscalía General para que dijera quien intervenía”, indicó en la 99.9 antes de que suceda el hecho que no le corresponde directamente porque había terminado su turno.
Respecto al futuro de Balbuena, indicó que están tratando de constatar la versión del propio detenido alegando que participó de dos cumpleaños en el momento del asesinato: “Junior Balbuena ha manifestado que estuvo en dos cumpleaños pero hay que averiguar si es cierto o falaz lo que dice porque no presta declaración bajo juramento por lo que pueda argumentar una situación que no sea veraz. Debo tomar declaración a todo el entorno familiar, hemos hablado con dos familiares de Balbuena que podrían ser testigos del hecho, también tenemos que tomarle declaración a los que estuvieron en el supuesto cumpleaños que además son todos familiares o personas muy cercanas a Balbuena”, advirtió sobre la posibilidad de que actúen cubriendo al sospechoso.
También a través de las redes sociales, aparecieron rumores sobre la participación de Riera como delivery de droga, algo que el propio fiscal se encargó de negar contundentemente. “No me consta nada sobre un accionar de traslado de personas para comercializar droga. Me consta que es un trabajador digno que se ganaba la vida trabajando en el taxi. Lo que surge de las redes sociales no está en el expediente, no me consta y lo niego terminantemente”, señaló.
Como la mayoría de los fiscales, hoy se encuentra desbordado por la cantidad de hechos de similares características que tiene en cada turno y en consecuencia, expresó su voluntad de contar con una mejor sociedad: “nada de lo que estamos viviendo es agradable. Algunos viven en una situación mucho peor que la nuestra que es, si se quiere de privilegio. Todos nos merecemos tener una vida más digna”.