El diputado provincial por el Frente Renovador, Ricardo Jano, aseguró esta mañana en la 99.9 que Sergio Massa no irá como candidato a gobernador de Mauricio Macri y que llegará hasta el final con sus aspiraciones presidenciales. Lo hizo en el contexto de una entrevista donde se refirió al estado de la Ruta 88 y reclamando una reacción del gobierno de Daniel Scioli.
La Ruta 88 sigue sufriendo cotidianamente accidentes que se llevan vidas. Incluso este fin de semana, fue escenario de distintos siniestros viales. Justamente, días atrás, había prosperado el pedido de informes del diputado provincial Ricardo Jano sobre la situación de esta vía.
“Realmente es la ruta de la muerte, todos los años hay decenas de muertos y desde hace mucho tiempo. La ruta 88 no tiene ni siquiera las medidas mínimas en algunos tramos, no está hecha para vehículos modernos y nunca fue aggiornada. Hay años donde se incorporaron al parque automotor un millón de autos”, indicó esta mañana en la 99.9.
Sobre las características de la Ruta 88, el representante del Frente Renovador indicó que “tiene un agravante, que durante cierta parte del año es transitada por el turismo y tránsito de carga, lo cuál hace una combinación tremenda”. Ante esta situación, el gobierno provincial sólo se dedicó a hacer anuncios: “se ha jugado muchas veces con la necesidad de los vecinos cuando el gobernador anunció muchas veces la creación de una Autovía que nunca se concretó”.
La única respuesta concreta en los últimos meses, es sólo un parche que no resolverá de raíz el grave problema que sigue llevándose vidas: “han licitado apenas una reparación que ni siquiera se llevará adelante por este gobierno porque los tiempos licitatorios exceden lo que le queda de gobierno a Scioli. Es indignante”, sentenció.
En medio del camino político, hoy la figura de Sergio Massa es una de las más tenidas en cuenta para saber que lugar ocupará dentro del espectro político, en el medio de las negociaciones entre distintas fuerzas políticas para formar alianzas. “La posibilidad de una gran PASO opositora siempre estuvo rondando la cabeza de toda la dirigencia política que no está en el oficialismo. Hubo una negativa rotunda de Macri y se profundizó cuando se sumó a su espacio Carrió”, aclaró.
Por otro lado, dejó en claro que la cabeza visible del Frente Renovador no removerá sus aspiraciones presidenciales para acompañar al PRO, un rumor que había sonado fuerte también en Capital Federal: “lo que creo es que hay piso de votos de Sergio Massa que son innegociables. Hay una fuerte presión para que Massa sea candidato a gobernador de Macri, pero no va a ocurrir porque los números que tenemos nosotros reconocen una ventaja de Scioli, son muy parejos. Massa llegará hasta el final y será competitivo”, afirmó Jano.