“Los argumentos se les cayeron a pedazos”

El concejal radical, Mario Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9 sobre el informe que presentó la Procuración Municipal respecto del reemplazo en la banca de Rosana Morrone y fue determinante con sus palabras: “fue una cortina de humo para que no se hable de otras cuestiones, como las rendiciones de cuentas absolutamente deficitarias en el municipio”.

Mario-Rodriguez3El reemplazo en la banca de la UCR, fue uno de los temas que desde el oficialismo hicieron estallar mediáticamente hace un tiempo y todavía siguen insistiendo en lo mismo. Ante tantos anuncios vacíos, el radicalismo insiste en que no hubo irregularidades en el proceso por el cuál Gonzalo Quevedo asumió ese lugar.
Esta mañana, el edil radical Mario Rodríguez, señaló en la 99.9 que “desde el principio dijimos que era una maniobra política de Gustavo Pulti. Ayer llegó el informe del procurador municipal y queda claro que fue una cortina de humo para que no se hable de otras cuestiones, como las rendiciones de cuentas absolutamente deficitarias en el municipio”.
Lo que sucedió puntualmente ayer fue una reunión de la Comisión de Legislación que coincidió con la llegada del informe por parte de la Procuración Municipal respecto del tema y ahí las dudas se disiparon según la UCR: “se van quedando sin argumentos, pero no quita que seguirán durante un tiempo más con este tema teniendo en cuenta que es un año electoral. Comenzaron hablando de irregularidades que ponían en riesgo el funcionamiento normal del Concejo Deliberante y ayer terminaron hablando de cierta liviandad en el tratamiento del tema. En el medio hicieron operaciones de prensa con la complicidad de algunos medios de Mar del Plata que tienen una enorme pauta municipal”, indicó Rodríguez.
La complicidad de algunos sectores es evidente cuando la realidad supera cualquier ficción. En este caso, el concejal eligió un ejemplo relacionado con la UCIP: “se sucedieron hechos vandálicos en comercios de Mar del Plata y ha merecido el silencio absoluto de la UCIP y se explica de dos maneras. Primero que la UCIP tiene en el Gabinete Municipal un funcionario, el Sub-secretario de Producción, y segundo la cantidad de dinero que recibe por subsidios y pauta publicitaria para programas que tienen como protagonista al presidente de UCIP”.
A pesar de esas complicidades, desde el radicalismo insisten en que no hay más argumentos para seguir insistiendo en este tema: “se agarraron de un informe del asesor general de gobierno que habla todo en potencial para llevar adelante esta campaña. Ayer cuando nos trajeron el dictamen de la procuración, la cara de los concejales oficialistas mutó porque todos los argumentos se les cayeron a pedazos”, finalizó.