“Queremos tener voz propia en la movilización”

La delegada de los trabajadores no docentes de la UBA, Vanina Biasi, se refirió esta mañana en la 99.9 a la participación que tendrán en el paro y movilización de hoy diferenciándose de la dirigencia sindical que lo convocó. Además, denunció una nueva agresión de patotas de la UOCRA: “son los aliados del oficialismo, es un modelo de patotas”, señaló.

Vanina-BiasiEl paro general convocado para hoy por la CGT opositora, tiene diferentes voces en medio de un mismo reclamo. Esta mañana habló en la 99.9 la delegada de los trabajadores no docentes en la UBA, Vanina Biasi, haciendo público no sólo un pedido salarial, sino también denunciando en accionar de patotas que responden a la UOCRA.
“Estamos cortando en Callao y Corrientes y nos vamos a movilizar al edificio República de Telefónica donde hay trabajadores precarizados haciendo un acampe por una agresión de elementos de la UOCRA. Luego vamos al Ministerio de Trabajo”, señaló inicialmente a modo de itinerario.
Después se focalizó en esa agresión que sufrieron trabajadores telefónicos por parte de los sindicalistas de la construcción: “el gremio de Gerardo Martínez está presente en muchos lugares reemplazando trabajadores con otros tipos de convenio. En este caso donde están terciarizadas las tareas como hacer pozos, tirar cables y demás, están presentes los actores de la UOCRA y agredieron a trabajadores de otro gremio. Por eso están acampando”, señaló.
No son los únicos que han sido víctimas de la UOCRA porque en distintos puntos del país se han manejado con la misma impunidad: “los trabajadores del SITRAIC están denunciando situaciones similares. La UOCRA actúa como una patota al servicio de intereses en general ligados a algún tipo de patronal, como en el sur con las petroleras”.
Además, Biasi señaló al gobierno nacional como responsable de la proliferación de este tipo de grupos: “son los aliados del oficialismo, junto con la conducción ferroviaria, hay un modelo que ha resaltado la presidenta como el modelo a seguir. Es un modelo de patotas”, indicó.
Volviendo al reclamo que estarán realizando durante la jornada de hoy, aclaró que si bien formarán parte de las movilizaciones hay muchos puntos en los que no coinciden con la dirigencia sindical que organizó el paro: “la intención de estas acciones es tomar la palabra para que los trabajadores podamos tener voz propia en esta jornada de movilización y paro, repudiando los topes salariales en paritarias que no son libres e incluso han sometido a los trabajadores a estar un mes de paro para llegar al 27%”. Por otro lado, reclamó que Moyano y compañía hagan algo más por los trabajadores: “quienes convocan al paro, no subieron la apuesta para mostrar no sólo que no están con el gobierno, sino también actuar para que las reivindicaciones de los trabajadores se cumplan. Los que tuvieron que pelear por una paritaria de más de 27%, lo logró”.
La causa de fondo de este reclamo los afecta directamente y, por eso, decidieron participar: “si creemos que es justo el motivo del paro lo haremos, más allá de no estar de acuerdo con las conducciones de turno. El tope salarial es lo que nos está afectando a nosotros en particular”.