Gustavo “Tato” Serebrinsky criticó duramente esta mañana en la 99.9 a la concejal Vilma Baragiola y la acusó de haberlo maltratado en las conversaciones de cara a las PASO. “Este bloque radical es el peor de la historia marplatense”, dijo. Además, señaló que “no trabajaré para Vilma Baragiola”.
El pre-candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Gustavo “Tato” Serebrinsky fue muy crítico de su compañera de partido, Vilma Baragiola por haberle “faltado el respeto y maltratado” en las negociaciones previas a las PASO.
Incluso denunció que todavía no sabe si podrá participar y si lo hará con una lista corta o larga: “la situación es confusa, no se han definido demasiadas cosas. No se sabe si el radicalismo bancará a los candidatos abajo”, señaló esta mañana en la 99.9.
El problema comenzó para Serebrinsky en el momento en que Carlos Arroyo se sumó al frente que formaron el PRO, la Coalición Cívica y la UCR: “el radicalismo no está unido en Mar del Plata, hay dos pre-candidatos con Vilma y conmigo. Apareció en la escena Carlos Arroyo y está el riesgo de ir separados. Entablamos conversaciones y ahí se me faltó el respeto”.
Según indicó el propio pre-candidato “este bloque de concejales de la UCR, el peor en la historia del radicalismo marplatense, premia de nuevo esa construcción y cuando tratamos de buscar una salida política consensuada para hablar de las cosas que pasan en la ciudad, me terminan ofreciendo conchabos que no me interesan”.
Enojado con el destrato del que habla y con la incertidumbre a cuestas de su posible participación en las PASO, se lamentó de que no se haya aprovechado la oportunidad para construir un espacio fuerte: “si me dejan, competiré con una boleta corta aunque sea, pero se desperdició una oportunidad para crear una alternativa de poder en la ciudad y no me hago responsable de esa situación. Se ha priorizado la lista de los amigos y no se hacen cargo de los errores que han cometido. Lo que queda claro es que no trabajaré para Vilma Baragiola”, sentenció.
Luego arremetió contra la actual concejal y la acusó de hacer y deshacer a su antojo: “personalmente, siento que me han maltratado y me han faltado el respeto. Baragiola me mintió, nos mantuvo en negociaciones cuando tenían todo armado desde hace mucho tiempo y lo manejan horrible. Vilma Baragiola maneja todo autocráticamente, tiene derecho a armar su lista, pero no a mentirme y faltarme el respeto. Me parece que esto no es un cambio”, finalizó.