El Jefe de la Policía Departamental, Marcelo Di Pascua, habló esta mañana en la 99.9 sobre el descenso de esta modalidad del delito, pero también brindó detalles sobre dos hechos puntuales y con características muy particulares que sucedieron en la ciudad. Uno de ellos fue un intento frustrado donde la víctima recibió dos disparos y otro, la detención de un C4 que tenía armas y dinero en su interior, pero también un desfibrilador.
Paradójicamente, a medida que se informa la baja del robo automotor en la ciudad, ocurren hechos violentos para sustraer automóviles en una zona céntrica. Además, son incidentes que tuvieron características particulares.
El Jefe de la Policía Departamental, Marcelo Di Pascua, brindó precisiones esta mañana en la 99.9 y destacó que “aproximadamente a las 14 tomamos conocimiento de una persona oriunda de Miramar que estaba en la zona de Bolívar entre Dorrego y Guido y se le acercaron entre 5 o 6 personas que con armas de fuego le quisieron robar un Renault Megane. En el hecho, por razones que estamos investigando, le dieron dos disparos que no le provocaron heridas graves. No llegaron a robarle el auto”.
No conformes con el hecho frustrado, fueron por más: “a la vuelta de ese lugar, minutos después, en Belgrano y Dorrego, aparentemente las mismas personas sustraen una Surán Gris y en 11 de septiembre y Jujuy sustraen un C3 blanco. Por la proximidad de los hechos, horarios y la cantidad de personas, podrían ser los mismos”, destacó Di Pascua.
A partir de ahí, con los efectivos que estaban trabajando en la búsqueda de los sospechosos desde el hecho inicial, se pudo dar con los ladrones: “en Avenida 39 y Sáenz Peña lograron divisar el C3 con seis ocupantes y los interceptaron. Todos se quisieron escapar, pero atraparon a 3. La Dra. Sánchez que es la fiscal de turno, dispuso la aprehensión de los tres por los tres hechos. Están detenidos a disposición de la justicia”, agregó.
Los tres que pudieron aprehender son mayores (24,19 y 18 años), pero todavía no saben a ciencia cierta si cuentan con antecedentes, aunque todos son de Mar del Plata.
No fue el único hecho particular que sucedió en las últimas horas, ya que también se pudo detener a un grupo de personas que iba en un C4 con dinero, armas de fuego y, extrañamente, un desfibrilador. “Hubo otro hecho de un C4 donde había un desfibrilador en el auto. Por las características, uno puede presumir que estaban a punto de cometer un delito o venían de cometerlo. Además del desfibrilador llevaban algunos euros y dentro del vehículo iban 4 personas con un revólver calibre 22 que tenía el tambor completo de balas, guantes, elementos para barretear rejas. Tenían medias para ponerse en las caras”, detalló el Jefe Departamental.
A pesar de estos casos puntuales, Di Pascua señaló que se ha reducido la cantidad de robos de autos en la ciudad y lo marcó como un punto alentador respecto de la tarea que llevan a cabo. “Ha descendido notablemente el robo automotor y también ha crecido mucho el recupero de vehículos. Estamos lejos todavía de los objetivos, pero es fruto del trabajo que estamos haciendo”, remarcó.