Así lo confirmó esta mañana en la 99.9 el Dr. Jorge Vitale y señaló además que se ha incrementado notoriamente el patrimonio de ambos dentro de la función pública: “todos sus bienes los ha hecho desde que está en la función pública”, señaló.
El gobernador Daniel Scioli ha sumado en las últimas horas una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito. La misma está a cargo del Dr. Jorge Vitale que apuntó fuertemente al incremento del patrimonio del matrimonio que integran tanto el pre-candidato a presidente como Karina Rabolini.
Esta mañana, en la 99.9, Vitale explicó que “el viernes a las 8 de la mañana inicié la denuncia de enriquecimiento contra Scioli y su esposa a los efectos de que se investigue el patrimonio. Él se niega sistemáticamente a brindar sus declaraciones juradas aduciendo que no tiene obligación de decirlo. Incluso este año sus diputados impidieron que saliera una ley donde lo obligaban a hacerlas públicas”.
Al momento de empezar a investigar el desarrollo de la economía de los Scioli en los últimos años, se empezó a encontrar con anomalías que terminaron en la denuncia: “en el 96 Scioli quebró su empresa familiar, era socio con su padre. En el 97 llega a ser diputado nacional, renovó en 2001 y luego es Secretario de Deportes. Ahí llega a vicepresidente de la República con Kirchner. En el 98 quebró Rabolini y queda debiéndole más de 2 millones y medio de dólares al Banco Provincia. Todos sus bienes los ha hecho en la función pública”, afirmó el abogado.
Ya hace muchos años que no presente las declaraciones juradas como debiera y en ese sentido, Vitale recordó que “hay dos declaraciones ante la Oficina Anticorrupción que realizó, una en 2005 y otra en 2007. En la primera todo su patrimonio era negativo y en 2007 manifiesta que tiene un millón de pesos”.
El problema, es que ahora el contraste, apenas 8 años después, es demasiado grande: “actualmente tiene una casa en Benavídez, una propiedad lujosísima que tiene una cancha de fútbol incluida que ahora va a techar. Hay piletas, plantas de tratamiento y demás. Tiene dos estancias cerca de Tandil que las divide la Ruta 226. Así infinidad de cosas que no están declaradas”, puntualizó como parte de su denuncia.
La cuenta que realizó el letrado no le cierra por ningún lado teniendo en cuenta que “Scioli como gobernador nunca pudo pasar de 60.000 pesos por mes y con eso no se puede hacer todo esto. No podrá decir que son bienes familiares tampoco”.
El Dr. Vitale está empezando un camino que no sabe donde terminará, pero tienen la intención de investigar a todos los que son potenciales candidatos a ganar la presidencia a fin de año: “los candidatos deben dar explicaciones de donde han conseguido todos sus bienes, porque son los candidatos a presidentes. Scioli tiene un amianto, es intocable y nadie quiere hablar de él”, remarcó.