Ausente sin aviso. El fiscal general de cámaras Daniel “Quesito” Adler estuvo ausente en la última sesión del juicio en el que se juzgara la conducta de un grupo de personas a las que la fiscalía atribuye responsabilidades penales por una serie de homicidios ocurridos en los setenta en Mar del Plata. El fiscal, que ha recibido ya varias derrotas en el transcurso de las sesiones preparatorias, no asistió a la jornada de esta semana y no se sabe si asistirá a las que inician el 11 de agosto, luego de la feria judicial. Un dato llamativo es que los medios que han brindado cobertura extraordinaria a este mentado tema hoy callan toda info relevante, como por ejemplo, la ausencia de Adler.
Ataque y aviso. Para quienes no hayan visto las imágenes en las redes sociales, les contamos que el viernes 17, durante la madrugada, destrozaron la puerta de blindex de acceso a la 99.9. Le propinaron un golpe certero para que se destruyera, para dejar el vidrio pulverizado pero en su lugar. Y dejaron al lado la piedra con la que lo rompieron. El mensaje viene a cuenta y cargo de la persecución que Nuevo Encuentro lleva adelante en contra de la 99.9 usando al AFSCA como ariete, contra un medio no alineado con el intendente Pulti. Por si no se puede ver la relación entre Nuevo Encuentro y Pulti, baste ver que Samuel De Marco, funcionario del AFSCA en Mar del Plata, es candidato a concejal en la lista de GAP/Perogrullo/Cospelito, donde ocupa el lugar doce. Habitualmente, dos más dos suele dar cuatro.
A las corridas. Así anda el interventor de la Secretaria de Seguridad municipal Rodolfo “Manino” Iriart. No va a ganar ningún premio, pero está dando la nota. Días atrás y luego de un intercambio por Twitter, se reunió con Rosana Moreno, directora de la escuela secundaria 47, ubicada en pleno barrio San Martín. Así logró que la docente advirtiera que por fin alguien se ocupa de resolver las cuestiones que preocupan y que son el reclamo central de la comunidad. Moreno señaló depués del encuentro con Iriart: “Era hora de que terminemos con el “reunionismo” (sic) y de que se haga lo que hay que hacer”. Qué se puede agregar…
Iniciativa señera. El fiscal Rodolfo Moure se presentó ante el HCD de Balcarce para anunciar que abre las puertas de la fiscalía a la comisión de seguridad de dicha institución, a fin de que se conozcan los aspectos más delicados de la función. En tono descriptivo indicó que en las últimas semanas, los jueces de garantías habían declinado otorgar siete órdenes de allanamiento por considerar el pedido “insuficiente”. Todos los allanamientos cursados eran por tráfico de drogas. Moure señaló que “puede ser que la policía escriba mal , o que yo no sepa mi trabajo, pero siete rechazos es mucho”. Y sí, es sospechosamente mucho.