La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, señaló que no existe ningún proyecto sobre la municipalización de Guardavidas en el Concejo Deliberante. “Hace 8 años que el intendente Pulti con sus secretarios dicen que avanzarán en un sentido y nunca lo hace. El que falta a la verdad es el intendente”, disparó en la 99.9 esta mañana.
El Concejo Deliberante de Mar del Plata vuelve a estar en el foco de la atención por el tratamiento de la municipalización de los Guardavidas, un tema delicado del que se viene hablando hace años, pero que nunca llega a una resolución.
Esta mañana, en la 99.9, la presidenta del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, advirtió en principio que “no hay en el Concejo Deliberante ningún proyecto que trate la municipalización de los guardavidas. Este gobierno viene diciéndole a distintos sectores de guardavidas que están trabajando en el proceso de municipalización, incluso con algunos funcionarios que han firmado actas acuerdo, pero finalmente no lo terminan de plasmar como proyecto global”.
La ausencia de una iniciativa cierta y concreta, anula toda discusión al respecto, porque no hay un sustento: “en la última comisión se acordó pedirle una opinión puntual al ejecutivo sobre este tema para ver si avanzábamos en una modificación que implica volver los pliegos de acuerdo al sentido que tomen”, indicó la concejal.
Paralelamente se están tratando las adjudicaciones a distintas unidades turísticas, donde también viene relacionado el tema de los guardavidas. Para ello, Coria señaló que “planteé que se podía hacer una cláusula para que se tuviera que hacer una adecuación en caso de que se llegue a una resolución”.
Al momento de ponerse a hablar sobre estos temas, siempre los guardavidas terminan discutiendo con Coria. Según la propia radical esto se genera porque “cuestiono la actitud de los guardavidas, ellos no le reclaman al gobernador que vetó la ley para la jubilación que es uno de los grandes problemas que tienen los guardavidas. Hace 8 años que el intendente Pulti con sus secretarios dicen que avanzarán en un sentido y nunca lo hace. El que falta a la verdad es el intendente”, afirmó.
Incluso señaló que hay muchos puntos en los que están de acuerdo para tratar el tema, pero volvió a resaltar que “no hay un proyecto donde nosotros estemos analizando la municipalización. Debería existir un proyecto que llegue desde el análisis, pero hace años que este tema está circulando y nunca vino un papel como para empezar a analizarlo”.