Uno de los representantes de SIVARA en Mar del Plata, Ariel Greco, denunció esta mañana en la 99.9 que el concejal Lucas Fiorini del Frente Renovador anunció como propio un proyecto que habían presentado hace 4 meses y que tenía como objetivo regular la venta de choripanes en la vía pública: “después de no revisarlo en cuatro meses, ahora aparecen diciendo que lo impulsan”, indicó.
No es la primera vez que sucede, pero no por eso es menos grave. SIVARA presentó hace cuatro meses un proyecto para regular la venta de choripanes en la vía pública del cuál luego no hubo más novedades. En las últimas horas, el concejal Lucas Fiorini hizo público que estaba trabajando en un proyecto propio que tenía las mismas característas. Vaya casualidad.
Ariel Greco es uno de los responsables de este gremio en Mar del Plata y habló esta mañana en la 99.9 sobre esta situación: “es lamentable lo que pasó. Estamos indignados con la situación. El año pasado José y César Lencina me indican la posibilidad de armar un proyecto para regularizar la venta de choripanes en distintos puntos de la ciudad. Nos pusimos a trabajar en ese tema y lo armamos”, relató desde el principio. Luego abundó que “el 19 de marzo lo ingresamos por mesa de entradas con un montón de medidas como que tengan libreta sanitaria, sean monotributistas sociales, se confeccionó un carro modelo que el propio sindicato se ofreció a construirlo”.
A pesar de que trataba de controlar si había un avance en el proyecto, nunca recibió novedades. Sin embargo, de un día para el otro, recibió la novedad. “Después de cuatro meses cada un par de semanas trato de controlar donde está el proyecto. Ayer por un medio de prensa, me entero que Lucas Fiorini del Frente Renovador hablaba de que había presentado un proyecto que impulsaba para regular la venta de choripan. Cuando me pongo a ver los puntos que trataba, era el mismo proyecto que presentamos en SIVARA”, detalló Greco.
Esta situación generó bronca inmediatamente por adueñarse de algo que no era propio: “después de no revisarlo en cuatro meses, ahora aparecen diciendo que lo impulsan”, agregó.
El problema principal pasa por otro lugar y tiene que ver con que Greco intuye que finalmente no se pondrá en marcha el proyecto, aún cuando Fiorini lo anuncie como propio. “Lo único que nos interesa es que se apruebe el proyecto, yo estaba convencido de que el tema lo iban a revisar al menos, pero no hicieron nada y ahora lo quieren presentar como propio. Si mañana lo impulsa, se vota y lo aprueban estaría bárbaro, pero me huele a que es algo que quiere poner en su campaña a intendente”.
Mientras tratan de ver si algo avanza del proyecto, denunció que existen mafias que controlan el negocio de la venta de choripanes: “en el proyecto aclaramos que los permisos los debe otorgar el municipio, tomando las medidas que correspondan, pero que cada permiso sea una familia y no un monopolio de una o dos personas que manejan 10 o 15 puestos”, advirtió.