El pre-candidato a intendente del socialismo, Alberto Rodríguez, pasó esta mañana por la 99.9 y habló sobre su proyecto de gobierno. Destacó algunas iniciativas como el banco municipal o el laboratorio de producción de medicamentos públicos.
El socialismo presentará en las próximas PASO una lista unificada que encabeza Alberto Rodríguez. El pre-candidato estuvo esta mañana en los estudios de la 99.9 dialogando con José Luis Jacobo sobre su proyecto de gobierno en caso de llegar a la intendencia.
Inicialmente, se refirió a lo que han logrado como partido: “entendemos que el socialismo marplatense necesitaba aire nuevo. La impronta del socialismo en la ciudad se fue desgranando, entendimos que no podemos hablar de consensos ni unidades cuando más que un conjunto de dirigentes, éramos un grupo de personas haciendo cada uno el socialismo como lo quería hacer”.
La decisión fue unirse y generar un espacio común para brindarle una propuesta a los marplatenses. “Hicimos una lista única del socialismo, creo que fue el primer paso para estas elecciones. Las ciudades deben tener un liderazgo moderno, queremos poner proa hacia un rumbo que debe haber en la ciudad. Necesitamos tener miradas de largo aliento en la política, con medidas de corto aliento”, señaló.
Una de las propuestas más concretas de su plataforma es la creación del banco municipal. “Estamos planteando que de los 250 cargos políticos que tiene la planta municipal, hay un ahorro de 100 millones de pesos que tiene un valor simbólico muy amplio, pero también es un respaldo económico para la creación de un banco municipal. Hoy el estado interviene mucho pero de manera viciosa”, puntualizó.
“Albertito” Rodríguez se diferenció de la actual gestión al plantear la independencia respecto del gobierno provincial: “esta idea de que la única manera de conseguir cosas es hacer amistad con el gobernador no debe ser así, menos aún en ciudades con estas características. Este mes hubo que hacer un descubierto en el Banco Provincia de 90 millones de pesos para pagar sueldo. El intendente no hizo nada para mejorar la coparticipación, es el único responsable”, apuntó hacia Pulti.
Otro de los puntos que se destacan en la propuesta del socialismo tiene que ver con la creación de un laboratorio de producción de medicamentos públicos: “en términos de salud pasa algo similar, es vital el criterio estadístico de atención. La reunión que tuvimos con los farmacéuticos fue como las que me gustan a mí, no nos pusimos para la foto y nada más. Tenemos el análisis muy profundo de científicos para la creación del laboratorio. Hay posibilidades de tierras para desarrollarlo, pero parte del éxito es el control de calidad. Hay que trabajar la marca”, adelantó.
La idea pasa puntualmente por cambiar el modelo actual de gestión municipal y pararse literalmente en la vereda de enfrente: “hoy no tenemos un intendente, tenemos un delegado. No se pueden tomar las definiciones para la ciudad a 400 kilómetros de Mar del Plata. En estos 30 años de democracia, la gente ha perdido la confianza en la política para resolver sus problemas”, concluyó.