“No recibimos los motivos del sumario”

El vocal del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco, indicó esta mañana en la 99.9 que no hay un comunicado oficial explicando los motivos por los cuáles se quiere destituir a la Mesa Directiva. También aclaró que la destitución “se tiene que resolver en Asamblea, no se hace directo. Será el 21 de agosto”.
Martin-Carrasco

El conflicto que se ha desatado en el Colegio de Técnicos a partir del polémico caso del estafador Pablo Aquino, podría terminar en la destitución de la Mesa Directiva local integrada por el presidente Diego Peláez, el secretario Ignacio Mastrángelo y el tesorero Ramiro Pérez.
Esta mañana en la 99.9, habló sobre la situación el Vocal de la institución, Martín Carrasco quien aclaró que “las declaraciones del presidente Di Cataldo generaron una polémica. Pero lo real es que tenemos un pedido de destitución del Consejo Superior para la Mesa Directiva que había sido sumariada por este tema. Se tiene que resolver en Asamblea, no se hace directo. La Asamblea será el 21 de agosto”.
A pesar de que será un tema a tratar y todavía no hay nada resuelto, destacó que no ha llegado el motivo por el cuál se pide la destitución: “lo único que tenemos es el pedido, pero no nos han llegado los detalles. Los motivos del sumario no los hemos recibido ni oficial ni extraoficialmente. No está la conclusión de la comisión que nos ha sumariado. La solicitaremos hoy por nota”, anticipó.
La decisión estará en manos de los profesionales que integran el Colegio y para ello, se juntarán el 21 de agosto: “el viernes aprobamos el llamado a asamblea para ese día a las 18.30 en el Centro de Constructores. Todos los matriculados allí podrán escuchar, leer la documentación y decidir si la destitución está bien planteada o no”, aseguró Carrasco.
Es alarmante la falta de comunicaciones oficiales por parte de quienes regulan estos temas a nivel provincial, porque el vocal también afirmó que no tienen en su poder la resolución donde se indica que a Aquino le sacaron la matrícula de por vida, como se anunció mediáticamente: “respecto de lo de Aquino también hubo declaraciones del presidente diciendo que se le había suspendido la matrícula de por vida, pero todavía no tenemos una resolución oficial. Sabemos de la primera suspensión que era temporaria, pero no ha llegado la de por vida”, puntualizó.
Por último, se refirió a la causa que se lleva adelante en la justicia por las personas que fueron estafadas por Aquino: “no sabemos qué grado de avance tiene. Extraoficialmente nos dijeron que Aquino estaba trabajando en Mar Chiquita, pero no nos consta”, agregó finalmente.