“Queremos herramientas que obliguen a debatir a todos los candidatos”

Después de la presentación formal del proyecto para crear un Banco Municipal, el pre-candidato a intendente Alberto Rodríguez, señaló en la 99.9 que “los cuatro ejes que nosotros planteamos, encierran en si mismos un programa de gobierno”. Además, advirtió que se podría hacer un compromiso de medidas básicas a aplicar, sea quien fuere el ganador de las elecciones de octubre.

albertito-rodriguez

El socialismo en Mar del Plata, ha presentado un proyecto de la mano del pre-candidato Alberto Rodríguez que tiende a ser una idea interesante y digna de ser analizada por el resto de los aspirantes al máximo cargo: el banco municipal.
En la 99.9, el propio autor de la propuesta destacó que “es una paradoja que se reclamen debates, pero luego no estén los escenarios para darlos. Hemos hechos propuestas concretas, estamos viviendo una interna y queremos superar las PASO para luego establecer herramientas para todos los candidatos y nos obliguen a debatir”, se comprometió.  Lo que buscarán, en caso de atravesar exitosamente las elecciones del próximo domingo, es hacer un compromiso que no lleve nombre ni apellido: “podríamos generar un compromiso de todos los candidatos a llevar adelante algunas medidas sin importar quien sea el ganador, sino en vez de una campaña política parece un concurso de ideas”.  En ese marco, habló sobre las propuestas concretas que han pautado y que encierran una forma concreta de manejar la comuna local. “Los cuatro ejes que nosotros planteamos, encierran en si mismos un programa de gobierno. La del Banco es un instrumento de fomento, pero nosotros queremos poner a la luz los costos y las cuentas municipales. Es un concepto de poner de pie al municipio, estamos hablando de autonomía. El diputado Lazzeretti ya lo ingresó al parlamento”, destacó.   Otro de los ejes de la campaña está en el laboratorio municipal de medicamentos que, según Rodríguez “está pensado para el esquema de salud que no sólo representa la visita al facultativo y la prevención, sino que se completa el círculo con el acceso al medicamento de manera gratuita, pública y con responsabilidad. Esto tiene que ver con nuestro programa político”, puntualizó.  Lo que buscan concretamente es hacer lo opuesto al modelo político que lleva adelante el actual intendente y lo definió casi con un slogan de campaña: “me canso de repetirlo, dejamos de votar un intendente para votar un delegado. Pulti no es un intendente que represente el sentir de los marplatenses y batanenses, es un mero delegado”, finalizó.