Cuanto más jóvenes son más se paga, los yihadistas llegan a desembolsar por los niños de 1 a 9 años cerca de 150 euros.
Los combatientes de Estado Islámico tienen una lista de precios de mujeres y niños cuya vida se limita a satisfacer los impulsos sexuales de los bárbaros yihadistas como esclavos, en el territorio que conforma el autodenominado Califato.
Esto lo recoge «Bloomberg» a partir de la información revelada por Zainab Bangura, alta funcionaria de Naciones Unidas, enviado especial a la zona para tratar la cuestión de violencia sexual en el conflicto. En un desplazamiento a Irak el pasado abril, Bangura pudo acceder a una copia de la lista difundida por Estado Islámico, ahora esta ha sido verificada por Naciones Unidas.
Más caras cuanto más jóvenes son
Cuanto más pequeñas sean más valen para los yihadistas. La barbarie paga más por las niñas de dos años que por las mujeres de 40. «Las niñas son vendidas como barriles de petróleo», asegura Bangura, que añade que una menor puede ser comprada y vendida a cinco o seis hombres diferentes y a veces las vuelven a vender a las familias a razón de miles de dólares.
Así, los precios de los niños, tanto chicos como chicas, de 1 a 9 años oscilan en torno a los 165 dólares, unos 150 euros. Los adolescentes valen 124 dólares (114 euros) y el precio baja a partir de los veinte años hasta los 40 dólares (37 euros) de las mayores de 40 años.
Bangura, quien fue también ministro de Exteriores de Sierra Leona, asegura a «Bloomberg» que los líderes de Estado Islámico tienen la posibilidad de elegir las esclavas qué les interesan y las restantes son para los combatientes, quienes las compran por precios rebajados. Esto explica lo particularmente sádicos que son los yihadistas de Estado Islámico y que les hace diferentes de cualquier otro grupo terrorista.