Japón vuelve a la energía nuclear después de Fukushima

Después del accidente ocurrido en Fukushima, Japón volverá a reactivar uno de sus reactores nucleares a través de la empresa Kyushu Electric Power. 

FukushimaLa empresa eléctrica nipona Kyushu Electric Power prevé reactivar hoy uno de los reactores nucleares de su planta de Sendai (suroeste del país), que será la primera en operar en Japón con los nuevos estándares de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima en 2011. Esta polémica reactivación marca la vuelta a la producción de energía atómica en Japón, tras el apagón nuclear del país asiático debido al accidente de la central de Fukushima en 2011, el peor desde el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.
El reactor número 1 de la central arrancará y comenzará a generar electricidad el viernes, aunque hasta principios de septiembre no iniciará su suministro comercial. La compañía Kyushu Electric Power realizó ayer las últimas inspecciones de las barras de control del reactor, dispositivos para frenar el proceso de fisión nuclear del combustible atómico, como último paso previo a la reanudación de su actividad. El Gobierno nipón y las eléctricas del país impulsaron la reactivación de plantas nucleares seguras ante el alza de costos para producir electricidad mediante fuentes fósiles (que Japón debe importar en su totalidad).