“Será una campaña de descalificación y agresión”

El concejal Reinaldo José Cano habló en la 99.9 sobre el escenario político que tiene la ciudad después de las PASO del pasado domingo y anticipó que no habrá un debate real de ideas en la campaña porque “el ejecutivo no atina a otra cosa que agraviar”.
Reinaldo-Jose-Cano

El concejal Reinaldo José Cano forma parte de la estructura de la Agrupación Atlántica, el partido que originalmente llevó a Carlos Arroyo a la concejalía que hoy está ejerciendo. Después de un domingo de triunfo absoluto, en la semana no tardaron en aparecer las campañas de desprestigio para quien ahora, dejando de lado a Vilma Baragiola, se ha transformado en el enemigo público Nº 1 para el oficialismo.
En la 99.9, el edil señaló que “hay un ejecutivo que no atina a otra cosa que agraviar. De repente, el intendente quiere debatir mientras nos ha negado el tratamiento del presupuesto o la rendición de cuentas. Le mandé 3 cartas que nunca me ha contestado. No tengo problemas en debatir con él sobre las cuestiones económicas de la ciudad, no en las cosas que él quiera”.
A pesar de acusarlo de estar enfermo, Cano ha proseguido con sus denuncias económicas señalando el desbarajuste de las cuentas públicas. “Quiero aclarar que gozo de perfecta salud y sigo participando con la misma vehemencia para aclarar las cosas que pasan en Mar del Plata. La bancada oficialista ya aviso ayer que había obras que tendrá que aprobar el intendente que venga. Será una campaña con mucha descalificación y agresión”, anticipó.
La primera confrontación se dio en el Concejo Deliberante donde ayer se pidió que vuelva a comisión el alquiler de una propiedad para instalar la policía local, algo que Pulti y compañía aprovecharon para comenzar una nueva campaña. Cano aclaró que “estamos hablando de 5 millones de pesos, pero hay una cantidad de cosas extrañas en el expediente. Quieren hacernos creer que el rechazo de ayer es retrasar todo lo que el intendente quiere para la policía, pero ya está avanzado si el convenio está firmado. Lo que estábamos tratando en un decreto de convalidación”.
El problema está en los puntos que se marcan dentro del pedido y donde se destina el dinero que sale de los impuestos de los marplatenses. “Uno con la plata de uno puede hacer lo que quiera, ir a comprar al lugar donde lo vendan más caro, pero con la plata de los contribuyentes no se puede. En realidad, ni siquiera lo rechazamos, sino que pedimos que vuelva a comisión para analizarlo porque no había ningún informe de la comisión de presupuesto donde decía que la partida estaba prevista”, puntualizó.
A partir de estas cuestiones, es que el edil de Agrupación Atlántica piensa que los marplatenses pretenden un cambio. “La gente quiere un intendente que respete la ley y gaste en forma austera y coherente”, afirmó.
Dentro del análisis constante de los números municipales, Cano denunció en las últimas horas la cantidad de dinero que se ha pagado en interés por el uso del descubierto bancario para pagar los sueldos todos los meses. “Hemos pagado de intereses por 4 meses 1.007.000 pesos por el uso del descubierto, en el último mes fueron 345.000 pesos y en julio serán 360.000 pesos. Es el equivalente a lo que se gastó en la unidad sanitaria de Félix U. Camet durante todo el año pasado”, comparó.
A partir de estas denuncias, el oficialismo empezó a esconder información para que el concejal no pueda acceder. “El desvelo del ejecutivo es ver como hacen para que yo no acceda a la información y no la forma en la cuál se puede sanear la situación”.
Teniendo en cuenta que Carlos Arroyo ha quedado en una posición de privilegio de cara a las elecciones generales: “el 26 de octubre quien gane debe ir a decirle al intendente que abra la municipalidad y muestre todos los papeles. No se puede esperar a la asunción para saber el estado de situación del municipalidad”, concluyó.