“Se les está complicando en serio”

El abogado Horacio Insanti habló en la 99.9 sobre los aspectos que resultaron llamativos en las audiencias preliminares de la causa conocida como CNU, ya que a la ausencia del Dr. Adler se sumó la presencia del Dr. Auad, definido por el letrado como “el segundo de Alejandra Gils Carbó”. Luego agregó: “esto no tiene salida, se les está complicado”.
Juicio-CNU-Insanti

El juicio que se llevará adelante bajo la denominación de “Causa CNU” vuelve a tener como eje de discusión entre las partes lo que sucederá con la declaración de Mirta Massid, testimonio clave para comprobar las maniobras de la fiscalía.
En la 99.9, el abogado Horacio Insanti, indicó esta mañana que “se han realizado las audiencias preliminares que son importantes y el Dr. Adler ha falta a algunas. En la última, el que estuvo presente fue el Dr. Auad que es el segundo después de Gils Carbó. Tengo experiencia en este tipo de audiencias pero nunca bajó el titular de la unidad misma como ahora. Esto se les está complicando en serio”. Sin dudas, el letrado toma este gesto como una preocupación concreta del ministerio público.
Las dudas para Insanti se tendrán que develar si es que Massid decide prestar declaración cuando sea citada al juicio: “cuando el Dr. Adler tenga que preguntarle a la Sra. Massid, ¿estará interesado en preservarla como testigo y que siga manteniendo su credibilidad reconociendo que la recibió en el Club Náutico? Es una falta gravísima la que denunciará Massid”, advirtió.
Cuando se trató de acceder a aquél testimonio de la testigo clave, no se pudo hallar a pesar de que después estaba cajoneado en la oficina de Adler, según indicó anteriormente Insanti; pero ahora no habrá más excusas. “La famosa denuncia que había ocultado y que nos habían negado, finalmente está porque la señora Massid denunció su situación como testigo ante el Tribunal Oral en los juicios por la verdad. Todo fue pedido como prueba informativa por la fiscalía misma, asique ahora no se puede ocultar más”, explicó. Luego agregó: “esto no tiene salida, se les está complicando en serio”.
Es toda una incógnita lo que sucederá con la presencia del Dr. Adler durante el juicio y tampoco se sabe a ciencia cierta si Mirta Massid responderá afirmativamente la citación, pero de todas maneras Horacio Insanti indicó que “el martes 25 de agosto comienza el juicio. Se invitara a todos los imputados a declarar y todos anticiparon que reservarán ese derecho para el momento oportuno. Ese mismo día hay tres testimoniales. El 8 de septiembre concurrirán la Sra. Salerno y la Sra. Massid”.