El diputado Carlos Brown se refirió en la 99.9 al problema de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, destacando nuevamente que el dinero para hacer la obra en la Cuenca del Salado ya se recaudó. “El fondo hídrico ha tenido una recaudación de 3.300 millones de dólares y la obra de la cuenca del Salado sale 1.500 millones”, indicó.
Las inundaciones siguen siendo un tema latente para la provincia de Buenos Aires y sobre todo para la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. Uno de los políticos que más ha insistido en las obras que no se completan, ha sido el diputado Carlos Brown que habló en la 99.9 y señaló que “no aceptar los datos y hacer las tareas, producen grandes daños. Se engaña a la gente con comunicados oficiales diciendo que las obras están concluidas y funcionó muy bien”.
A pesar de las promesas, las palabras y todo lo que ha sucedido en los últimos años, las obras siguen inconclusas: “en todos los distritos por donde pasa el Río Salado hubo inundaciones y a su vez es reconocido por el gobierno de Buenos Aires porque decreta el desastre agropecuario en más de 50 distritos suspendiendo el cobro de impuestos, poniendo al Banco Provincia como refinanciador de las deudas”, destacó.
Si bien los gobernantes insisten en que las obras están realizadas y que incluso funcionaron, las consecuencias para muchos bonaerenses ha sido muy grave nuevamente. “Esto tiene un costo muy grande para el estado y gigantezco para los productores, además de un agravio urbano como en Luján, en La Plata y demás. A pesar de ello siguen sin hacer las obras cuando el dinero está disponible. Tienen los planos y las estructuras para hacerlo”, recordó Brown.
La idea ahora es que esta dirigencia que no ha cumplido con lo pautado no siga al frente de la gobernación en todos sus estamentos. “Se viene una nueva instancia de la acción del gobierno y esperemos que a través de los candidatos opositores se pueda cambiar esta realidad. En la gobernación de Solá se trabajó el tema hídrico y luego se suspendió con el kirchnerismo”.
La plata para hacer todas las obras estaba disponible desde hace un tiempo y nunca se utilizó en el lugar que correspondía. Esa denuncia, la ha hecho Brown desde hace varios años: “el fondo hídrico ha tenido una recaudación de 3.300 millones de dólares y la obra de la cuenca del Salado sale 1.500 millones, han recaudado más del doble y ya la podrían haber terminado hace, por lo menos, 3 años. Sin embargo, está hecho sólo el 40%”, concluyó.