Así definió en la 99.9 a Donato Cirone el Secretario General de Simpetax Miguel Rodríguez. Además, advirtió que “antes de las elecciones nadie decía nada del Dr. Arroyo y cuando ganó, empezaron los agravios e insultos”.
El apoyo explícito de Donato Cirone a la campaña de Gustavo Pulti para intendente, dio un paso más con sus recientes críticas para con Carlos Fernando Arroyo relacionándolo con la intervención a los taxistas durante la última dictadura militar.
Como contra partida, Miguel Rodríguez, Secretario General de Simpetax habló en la 99.9 y respaldó la tarea del candidato a intendente teniendo como atenuante que se lleva adelante una intensa campaña en su contra.
En principio, advirtió que la voz de Cirone no es la de todos los taxistas: “la representación que tiene es mínima. El poder de tener personería gremial avasalla a los trabajadores e impiden que los titulares se afilien a nuestro sindicato que tiene intención gremial”, destacó.
La respuesta de Rodríguez fue inmediata y fruto del enojo: “nosotros salimos a responder porque nos indignamos. Es verdad que el doctor Arroyo trabajó en la Secretaría de Transporte y Tránsito como nosotros también lo hicimos en aquél tiempo y no por eso somos dictadores”, aclaró.
Respecto de la campaña mediática, contrastó que “antes de las elecciones nadie decía nada del Dr. Arroyo y cuando ganó, empezaron los agravios e insultos. En vez de discutir ideas, se discute sobre las personas. Nos conocemos todos en Mar del Plata, Cirone es un hombre violento que tiene antecedentes en el Concejo Deliberante. Es un soldado de Pulti”.
Por otro lado, criticó la forma de manejarse del titular de Supetax cuando varios taxistas fueron asesinados en medio de distintos robos: “hemos perdido muchos compañeros y nunca salió al frente de las marchas. Le llevó el problema a la policía y no al intendente. No es el responsable el intendente, pero siempre le pedimos que se ponga al frente de la lucha”, reclamó.
La campaña es tan evidente que incluso Miguel Rodríguez remarcó que “el Dr. Arroyo no ganó porque la gente está bien con Pulti, siempre los argentinos nos sacamos de encima el problema echándole la culpa al otro. Cuando votan a favor de ellos, saben lo que hacen y cuando votan en contra, quieren a un dictador”.
Por último, se refirió al estado de la seguridad para los taxistas actualmente, remarcando la tarea de Rodolfo Iriart: “cuando estuvo Manino, tuvimos mucha más seguridad. He tenido charlas con él y todo lo que me dijo, se terminó cumpliendo”, concluyó.