“Tenemos certeza de que fue gente vinculada a la Policía Bonaerense”

El ex piloto de TC, Eduardo “Lalo” Ramos habló en la 99.9 sobre el secuestro que sufrió hace 6 días y aseguró que poseen datos que vinculan a la banda con la policía bonanerense. “Tenemos detalles que podrían aportar muchas cosas, pero nadie de la Provincia nos llamó”, destacó.
LALO-RAMOS

Después del desafortunado secuestro que vivió Eduardo “Lalo” Ramos habló en la 99.9 sobre el hecho y sus repercusiones, admitiendo que no fue planeado intentar secuestrarlo: “fue absolutamente al voleo. Fue contra el auto y pensaron que iba sólo una persona. Hubo sorpresa cuando vieron que había un acompañante que en este caso era yo”, señaló.
A pesar de que todo se desarrollo en medio del territorio provincial y en una Autovía, nadie del gobierno provincial se contactó con él: “lo que más bronca me da, es que me llamó muchísima gente aunque traté de no politizar el tema. Me llamó hasta Berni, pero nadie de la provincia de Buenos Aires para preocuparse y saber cómo fue esta historia. Fue en una Autovía y dentro de un distrito de esta provincia”, remarcó “Lalo”.
Hubiera sido muy importante escuchar a alguna autoridad política o policial advertir sobre este tipo de hechos que han sucedido en muchas oportunidades, pero que ahora toman notoriedad pública por ser Ramos el damnificado: “como mínimo, para que estas cosas no sigan sucediendo, debía haber un comunicado que diga que es la forma de actuar de la policía, porque lo pararon como si fueran policías. La falta de responsabilidad de las autoridades de la provincia es muy importante”, agregó.
Lejos de pensar que una vez que los liberaron el tema está terminado, el ex piloto de TC advirtió que “cuando se van se quedan con tu documentación y te dicen que tiene los datos de toda la familia, tengas cuidado con lo que hacés”.
El dato más destacado que aportó en la conversación es que hay datos fehacientes de la vinculación de estos hechos con la policía. “Ahora, nosotros tenemos certeza de que fue gente vinculada a la Policía Bonaerense. Eso nos da un poco de miedo, actúan con absoluta impunidad, mucha gente no va a denunciarlos porque entran en el miedo que ellos proponen”, destacó.
A pesar de que una experiencia como la que vivieron podría servir mucho para la investigación, Ramos insiste en que nadie los llamó a casi una semana del hecho: “gozan de una impunidad terrible y alguien tiene que prevenirlo. Tenemos detalles que podrían aportar muchas cosas, pero nadie de la Provincia nos llamó. Le tendría que interesar al Ministro de Seguridad de la Provincia”, finalizó.