“Estamos esperando este juicio hace 10 años”

Mercedes, la madre de Bárbara Tiscornia, habló en la 99.9 sobre el inicio durante la jornada de hoy del juicio contra Jorge Caldera, el médico que llegó al departamento de su hijo Guillermo cuando su hija todavía estaba con vida y encubrió el hecho. “Estamos preparados, tenemos la esperanza de que esto se va a terminar”, afirmó.

Mercedes-Tiscornia

Hoy comenzará el juicio contra Jorge Caldera, padre de Guillermo quien fuera condenado una década atrás por ser el autor del crimen de Bárbara Tiscornia. En este caso, la acusación que lleva adelante el Dr. Julio Razona junto con el fiscal Alejandro Pellegrinelli es por “abandono de persona seguido de muerte”.
En la 99.9 habló la madre de Bárbara, Mercedes Tiscornia y recordó camino a Tribunales que “hace 10 años que estamos esperando este juicio, pero 12 que mataron a mi hija. Nunca terminamos de hacer el duelo, siempre estamos empujando”.
Lo que pretenden es terminar de hacer justicia, pero lo que sucederá hoy no es lo que exactamente quiere la familia de la víctima. “Con mi esposo siempre quisimos que se haga un juicio. Lo que tendremos hoy es un debate científico-técnico de peritos porque hay diferencias en la sobre vida de mi hija”, señaló.
Respecto de cómo se dieron los hechos aquella fatídica madrugada del 23 de abril de 2003: “cuando el Dr. Caldera llega al departamento, Bárbara estaba viva. A partir de ese momento, él elige y no asiste a mi hija. Después de 10 años, recién podemos juzgarlo. Las diferencias que hay entre uno y otro perito, es cuanto tiempo vivió mi hija”, dijo con dolor.
Es que realmente es indistinto ese punto en particular, simplemente pretenden que se reconozca de una vez la participación de Jorge Caldera en el hecho: “para mí, haya vivido lo que haya vivido, el tema es que la dejaron morir. En la causa ya se comprobó que los abuelos limpiaron el departamento, a Guillermo Caldera lo escondieron y lo fugaron y Jorge Caldera fue el que se deshizo del cuerpo de mi hija. Todo eso quedó claro en el juicio anterior”, referenció respecto de la condena de 2005.
Sin embargo, nuevamente será pasar por un momento duro para los padres que no terminan de acostumbrarse a estas situaciones y además, han hecho lo posible y lo imposible para estar en este juicio: “estamos preparados, tenemos la esperanza de que esto se va a terminar. Mi esposo y yo hemos hecho todo, es un juicio que llega limpio de nulidades. Puedo contarte los cuanto escalones hay en Tribunales, de qué color son los muebles de cada secretaría; las he pasado todas y he visto la cara de los secretarios con vergüenza porque no había una definición. Detrás de una víctima siempre hay toda una familia”, recordó Mercedes.