El ex concejal Guillermo Schutrumpf habló en la 99.9 sobre la situación edilicia del Barrio Centenario, un problema del cuál advirtieron hace un tiempo y ahora se volvió a reflotar después del accidente que sufrieron dos niñas. “Había un informe de un perito que manifestaba la situación del barrio y advertía que podía colapsar”.
La situación que se vivió en el Barrio Centenario cuando un banco se desprendió y lastimó a dos niñas, es algo que podía suceder en cualquier momento, incluso con mayor gravedad. Así lo había advertido en su etapa de concejal Guillermo Schutrumpf que en la 99.9 recordó que “en su momento alertamos sobre el estado edilicio del Barrio Centenario e incluso hicimos una jornada de trabajo con vecinos. Había un informe de un perito que manifestaba que la situación del barrio era complicada y podía colapsar”.
Cuando se empezaron a movilizar tuvieron las oportunidades para generar un plan de acción y salvar a las personas que podían tener algún accidente. La negligencia también tiene sus consecuencias: “estos micro colapsos también complican la vida de la gente y lleva a estos accidentes. Los que tendrían que haber hecho algo, no sé que hicieron”.
También el pre-candidato a Intendente en las últimas PASO remarcó la baja calidad con las cuáles se están construyendo las viviendas desde aquél mismo momento en que se proyectó el Barrio Centenario: “en ese momento hablamos de los planes Eva Perón y desde aquél momento los planes han ido empeorando en la calidad de las casas y el Centenario es una muestra de ello. El problema es la mala calidad de la construcción porque lo que se presupuestaba terminaba siendo más de lo que se usaba. Los problemas ya se notaban ni bien la gente se empezó a mudar allí”, aclaró.
Lo cierto es que ahora, el barrio continúa en la misma situación de infraestructura y los accidentes pueden seguir sucediendo. “Lo importante era poner el foco en este problema, el riesgo de colapso. Si con un banquito tenemos esta situación, imaginemos lo que puede pasar si cae una escalera, por ejemplo. No podemos hacernos los desentendidos”, concluyó.