El Secretario General de SIPOBA, Nicolás Masi, habló en la 99.9 sobre la necesidad de una sindicalización en la policía del país por los niveles de corrupción que existen: “si no estás en la corrupción te separan de los adicionales, te llevan a 200 kilómetros de tu casa, te castigan con suspensiones hasta que te doblegan”, indicó.
Los policías están buscando la sindicalización pero se vuelve muy difícil conseguirla. Es increíblemente una fuerza que no tiene representación en ese sentido. El SIPOBA es el Sindicato de Policías de Buenos Aires que está en su lucha desde hace muchos años para lograr el reconocimiento público.
“Empezamos el 4 de abril de 1989 pero todo el proceso democrático del país no nos dejó avanzar ya que había un rechazo al accionar policial durante la Dictadura Militar. Después pasamos a ser la mejor policía del mundo y luego la Maldita Policía”, contó Nicolás Masi, Secretario General, en la 99.9.
En el análisis de la situación actual que atraviesan los trabajadores de la policía en Buenos Aires, fue contundente: “hay un alto índice de corrupción con retracción al trabajo, además de no estar profesionalizado. Queremos la policía profesional y para ello es la organización sindical, para generar una salida para los policías que no son corruptos”. Luego agregó que “si no estás en la corrupción te separan de los adicionales, te llevan a 200 kilómetros de tu casa, te castigan con suspensiones hasta que te doblegan”.
La corrupción en la policía se expresa de distintas manera, algunas con mayor o menor impacto en los propios trabajadores. ” Hay corrupción de todo tipo incluso la connivencia con el narcotráfico. La que más duele es mandar a un compañero a trabajar, que lo hagan firmar por 120 horas cores y se queden con la mitad. Los matan trabajando y eso repercute en su salud a la larga”, afirmó Masi.
La desidia para los policías se extiende a todos los ámbitos, incluso cuando alguno muere en cumplimiento de su deber: ” el único gobernador que no le rindió honores a los policías caídos ha sido Daniel Scioli. No sólo es una falta de respeto y una ofensa al fallecido y su familia, sino también a todos los bonaerenses. El desprecio por la vida humana en Argentina ha llegado a tal punto que los políticos no reaccionan con nada”.
Lo que plantean desde SIPOBA es que se debe cambiar la lógica política del país para que las cosas mejoren: “tenemos que combatir la corrupción interna y que el dinero de la provincia vaya donde debe ir. Hay que tomar conciencia de que la corrupción tiene que bajar y que los corruptos deben ir presos”, concluyó.