Emiliano Giri se refirió de esa manera a la campaña de agravios que está sufriendo Carlos Arroyo y señaló que no responderán: “el 23 de septiembre, legalmente, empieza la campaña y Arroyo respetará esos tiempos. Una respuesta sanguínea ahora es meterse en el juego de Pulti de hacer de la política una letrina”.
La campaña llevada adelante por el intendente Gustavo Pulti contra Carlos Arroyo, suma todos los días capítulos distintos. En esta oportunidad, Emiliano Giri denunció que se están utilizando encuestadores truchos para influir en la decisión del votante.
En la 99.9 remarcó que este tipo de cuestiones “las estamos sufriendo desde el 10 de agosto, es una campaña que agravia permanentemente. Lo que hace Pulti es faltarle el respeto a los miles de vecinos de General Pueyrredón que votaron por el cambio”.
Incluso se está panfleteando en la ciudad comparando la situación de Fernando Niembro con la de Arroyo, algo realmente sucio: “ya que tenemos 1.200 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo más grande de América Latina, se ubique a las personas que están panfleteando. Vamos a ver si nos presentamos con nuestros abogados en el Centro de Monitoreo para pedir eso”, afirmó.
En medio de la catarata de agravios contra el candidato de Cambiemos, no hubo grandes respuestas pero al respecto Giri aclaró que “tenemos respuesta, pero hay un blindaje mediático que lo pagará la gestión que venga para que las cosas no se den a conocer. Arroyo tomó la decisión de no entrar en esta campaña de agravios a la cuál lo quiere someter Pulti”.
Esa determinación de no responder se atiene a lo que la ley indica además sobre la lucha por la intendencia: “el 23 de septiembre, legalmente, empieza la campaña y Arroyo respetará esos tiempos. Después hará presentaciones de todos los proyectos en los medios, como lo hizo hasta ahora. Lo que Pulti dice de Arroyo, habla más de Pulti que de Arroyo, por una respuesta sanguínea podemos entrar en ese juego de hacer de la política una letrina”, comentó.
Desde ese momento, la propuesta será hablar de las problemáticas comunes de los marplatenses, temas que parece no meter Pulti en esa campaña que lleva adelante: “cuando nos ponemos a discutir lo que le pasa al vecino de Mar del Plata, no le conviene. No le interesa hablar de la desocupación, de la ciudad más insegura de la provincia, de la crisis del sistema sanitario, los problemas con las instalaciones educativas, el déficit económico, como se duplicó la planta de empleados municipales hoy a un ritmo de 10 personas nuevas por día”, detalló entre tantos puntos oscuros de la gestión actual.
Por último, señaló que nada de eso sucederá si Arroyo llega a la intendencia. “no pasará que las madres tengan que estar a las 4 de la mañana haciendo la cola en una salita para que tenga la suerte de que la atienda un pediatra. Se está haciendo un estudio ahora con José Cano para saber donde se debe redistribuir la plata”, contó.