No tienen freno los homicidios en las calles de Rosario

Hubo tres crímenes en la vía pública; un hombre fue apuñalado en un robo.

Crímenes en RosarioEl crimen y la violencia no dejan de desangrar a Rosario. En las últimas horas un joven de 22 años murió de dos cuchilladas durante una disputa barrial, en tanto que un sexagenario peleaba por su vida en un hospital céntrico tras ser asaltado por un ladrón que lo apuñaló para robarle la bicicleta. A primera hora de ayer, un chico de 15 años fue hallado muerto en la calle, con dos tiros en el pecho. Y en la localidad de Arroyo Seco, a unos 27 kilómetros del centro rosarino, la policía encontró, también en la vía pública, a un hombre asesinado de un balazo.
Anteayer a las 19.30, la seccional 19» de Rosario recibió un llamado de emergencia de vecinos del barrio El Triángulo, del sur de la ciudad. En el cruce de Garay con las vías del ferrocarril encontraron a un joven de 22 años tirado en la calle. Presentaba dos heridas de arma blanca en su espalda y al lado de su cuerpo había una cuchilla ensangrentada. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Clemente Álvarez, pero no logró sobrevivir.
La víctima fue identificada como Matías Ontivero, según consignó el diario La Capital. El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, analizaba ayer testimonios que indicaban que el joven muerto había participado de una pelea con un hombre con quien mantenía una vieja disputa y que ya estaría identificado.
En el barrio Antártida Argentina, la policía halló a un chico de 15 años muerto en la calle Gustavo Cochet al 7600. Tenía dos impactos de bala a la altura del tórax. No se sabe aún en qué circunstancias fue asesinado.
En tanto, un hombre de 65 años permanecía ayer internado en grave estado en el hospital Álvarez tras ser apuñalado en un robo. La víctima fue asaltada durante la madrugada cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el barrio rosarino Acindar, al suroeste de la ciudad, según informó la agencia de noticias Télam.
Al llegar a la intersección de las calles Doctor Riva y Castellanos, el sexagenario fue interceptado por al menos un ladrón que lo hirió de un puntazo en el tórax para robarle el rodado y finalmente huir en él. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de emergencias, donde ayer continuaba internada.
Estos hechos de delincuencia y de extrema violencia no son nuevos en una ciudad cuyos vecinos viven atemorizados. Menos de un mes atrás, una multitud de rosarinos se manifestó frente a los tribunales locales para reclamar justicia.
La marcha fue convocada luego del asesinato del arquitecto Sandro Procopio durante un violento asalto. El profesional fue baleado por la espalda cuando se dirigía a su lugar de trabajo y los ladrones se llevaron su celular y billetera. El crimen conmovió a los habitantes de la ciudad.

Misterio

A poco menos de 30 kilómetros del centro de Rosario, en la localidad de Arroyo Seco, un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la vía pública. La policía aún no logró descifrar en qué circunstancias ocurrió el homicidio.
Se sabe que ocurrió anteayer, pasadas las 21. En la calle Independencia al 2000, en el barrio Virgen de Luján, la policía encontró a un hombre herido de un disparo en el pecho. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el hombre llegó sin vida al centro de salud al que era trasladado, según consignó la agencia Télam.
El caso es investigado por el fiscal Spelta y por personal de la comisaría 27a. Al cierre de esta edición no se conocían testigos que pudieran relatar cómo murió y menos aún que tuvieran la capacidad de identificar a el o los victimarios.