Gran cantidad de estrellas expresaron su admiración hacia el Sumo Pontífice a través de diferentes declaraciones que expresaron durante los últimos días.
La visita del Papa Francisco a los Estados Unidos no solo conmocionó a los políticos, también un importante grupo de estrellas de Hollywood mostraron su admiración y afecto hacia el Sumo Pontífice a través de distintas declaraciones.
Así, por ejemplo, Mark Wahlberg, un católico devoto que dice que va a la iglesia todos los días, participó del Festival de la Familia en Filadelfia y en un comunicado expresó “Es un honor ser parte de la bienvenida a Francisco a Filadelfia y estoy honrado de unirme a esta celebración”.
Russell Crowe en tanto afirmó en el programa Good Morning America “Yo no soy católico. Nunca he sentido ninguna conexión con ningún Papa anterior, pero me gusta este chico!”, y agregó “Está cambiando el tono de la forma en que consideras al Papa. Y creo que es una cosa magnífica. Me sentí muy privilegiado y honrado de estar en ese ambiente” cerró.
El comediante Chris Rock por su parte escribió en Twitter “Este nuevo Papa es como el Floyd Mayweather de los Papas” en relación al célebre boxeador. “Yo podría estar loco pero tengo esta sensación extraña de que el nuevo Papa podría ser el más grande hombre vivo”.
La actriz Susan Sarandon también quedó seducida por Francisco, y lo expresó así: “Me encanta este Papa. “Él es humilde, no vive en el palacio. Yo creo que es un Papa de la gente”.
Martin Sheen, padre de Charlie, quien se unió a otras celebridades en un espectáculo en la Arquidiócesis de Nueva York antes de la Misa de Francisco en el Madison Square Garden, resaltó al respecto “Esto es realmente el vigor de Cristo en la Tierra, para ser ese humano”, y en una entrevista dijo “Hombre, este chico, Francis. Da gracias y alabanza”.
La mítica Jane Fonda expresó en su momento lo mucho que le gusta Francisco “Te va a encantar nuevo Papa” escribió. “El se preocupa por los pobres, odia el dogma. A diferencia del Congreso de Estados Unidos (…)”.
También Maria Shriver, esposa de Arnold Schwarzenegger, admitió su admiración por Francisco “Este Papa es inspirador para mí como americana, como mujer, como católica”. La actriz y presentadora le dijo a People, mientras cubría el discurso del Papa en Washington para The Today Show (NBC) “Fue realmente muy emocionante estar aquí”.
Y Oprah Winfrey le dedicó un mensaje de bienvenida a través de un video: “Su santidad, quería tomar un momento para expresar mi más cordial bienvenida a usted. Yo tengo su vida y obra en la más alta estima”