“La banda que realizaba entraderas estaba conformada por 3 tandilenses y un marplatense”

El fiscal Mariano Moyano encabezó la investigación que pudo desbaratar una banda de delincuentes que realizaron 3 entraderas en la zona de Parque Luro. “Los tres primeros detenidos son de apellido Zabala, Leguizamón y un sujeto apodado “el Tucu” que eran de Tandil. El vínculo con la ciudad lo tenían a través de Marcos Rodríguez, que conducía el auto que los llevaba y traía a cada hecho”, contó en la 99.9.
Mariano-Moyano

Las investigaciones policiales han llevado a desbaratar en estos últimos meses a algunas bandas que se dedicaban a las entraderas en distintas zonas de la ciudad. Recientemente, se llevó adelante una investigación que pudo dar con un grupo de personas que realizaron 3 hechos en la zona de Parque Luro con las mismas características.
El fiscal actuante fue Mariano Moyano que en la 99.9 señaló que “surgió una investigación interesante desde el 17 de agosto cuando se produjo un robo en la zona de Parque Luro. Tres personas fueron aprehendidas cuando se iban después de haber reducido a la dueña de la casa y la empleada doméstica. En su poder tenían elementos sustraídos”. A partir de la detención se pudo abundar en la identidad: “los apellidos eran Zabala, Leguizamón y un tercer sujeto conocido como “el Tucu”.
Continuando con la tarea investigativa, utilizando las cámaras de seguridad de los vecinos del barrio, se pudo constatar que en estos hechos participaba una cuarta persona a bordo de un automóvil: “ese mismo vehículo había sido observado en un hecho acontecido días atrás bajo la misma modalidad. Se pudo ubicar, se pidió un allanamiento y se secuestró el auto aprehendiendo a la cuarta persona de nombre Marcos Rodríguez”.
El origen de los tres detenidos inicialmente era Tandil y por eso, en el cruce informativo pudieron ampliar un poco más el margen de acción de esta banda: “tuvimos comunicación con la fiscalía de Tandil donde estas personas fueron investigadas y se les imputaron distintos robos. La modalidad era que la persona que conducía el vehículo, no sólo los llevaba al lugar y los esperaba, sino que les aseguraba la fuga. Esa persona se manejaba con la escucha de la frecuencia policial”, aseguró Moyano.
El hecho en el cuál fueron detenidos no fue el único en el que tuvieron participación ya que pudieron dar con otros dos que ocurrieron en la misma zona y con el mismo modus operandi: “se pidió la detención de estas personas por dos hechos más, uno ocurrido el 16 de agosto, un día antes, donde hubo un hecho de similares características y en la zona de Parque Luro donde reducen a la propietaria. El 12 de agosto es el otro hecho y se da en la misma zona de la misma manera con una abuela de 86 años”.
A partir de ello se pidió la imputación bajo el cargo de “robo doblemente calificado” ya que, según explicó el fiscal: “hasta ahora es la vinculación que tenemos entre estos tres hechos desarrollados en pocos días”.
Bandas como ésta operan habitualmente en nuestra ciudad y el trabajo investigativo en esta ocasión se pudo realizar de manera efectiva para dar con todos ellos y permitirle a la justicia que actúe.