“La administración Pulti es la peor que tuvo Mar del Plata en toda su historia”

El candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, habló en la 99.9 sobre distintos ejes que tendrá su función en caso de ser elegido. Se refirió a la salud, la educación y los agravios constantes del oficialismo: “todo sucede porque Pulti no entiende como perdió la elección, pero es porque, como decía Saint-Exupery, lo esencial es invisible a los ojos”, remarcó. Una extensa conversación con el ganador de las últimas PASO.

Carlos-Fernando-Arroyo

No ha hablado mucho hasta ahora, pero cuando habla es contundente con sus ideas. El candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo se expresó en la 99.9 sobre distintas ideas que intentará implementar en el municipio de General Pueyrredón si es elegido intendente.
Lejos de confrontar con la sucia campaña que lleva adelante el intendente Gustavo Pulti, se dedicó a brindar su opinión en distintos temas importantes para la vida en sociedad. En principio, aclaró que todavía no tiene decididas las personas que ocuparán cada puesto, porque no se ha realizado la elección. “Tenemos equipos de trabajo en las áreas básicas como seguridad, educación, trabajo y producción. Si bien tenemos posibles candidatos porque hay gente notable en esos grupos, no tenemos resuelto quien irá en cada sector hasta que no hayamos ganado la elección”.
En el caso de la educación, se brindó un testimonio en la 99.9 sobre el estado de abandono de la Escuela 44 que reveló muchos problemas con los niños en el predio de disposición final de residuos. “Existe una idea del concejal Abud que es hacer un ente de educación que tenga un presupuesto propio para resolver las cuestiones como las que suceden en la Escuela 44 con el cerco perimetral. Hay muchas escuelas que han sido robadas una y otra vez por no tener la seguridad adecuada. Las escuelas tendrían que tener el régimen del cuidador o el portero como en otros tiempos”, indicó el concejal como una idea a desarrollar.
También se ha remarcado la problemática de los jóvenes que estudian sólo ante la inminencia de un examen y que son mayoría en el sistema educativo. Al respecto, Arroyo señaló que “desde que los jóvenes son criaturas, en la escuela primaria, por algún motivo no se les inculcó el gusto por la investigación o la ciencia. Adquirir conocimientos, en general, se convierte en un hábito para quienes lo hemos practicado mucho tiempo. Si se lo maneja como una imposición o los docentes no saben inculcar ese gusto, el alumno incurre en una actitud especulativa”.
Incluso destacó que es algo que le tocó vivir en su función directiva de la Escuela 2: “he conocido alumnos muy inteligentes que podían adquirir en poco tiempo mucho conocimiento. Entonces especulaban, no estudiaban durante todo el año y cuando le preguntaba porque lo hacía me respondían “para que voy a estudiar 9 meses si total estudio 15 días y apruebo”. Es un tipo de cultura perjudicial que está muy extendida”.
Concejo_Nueva-sesion_ArroyoOtro de los temas que trató fue el pedido una vez más de Aldrey Iglesias para que el edificio de la Vieja Terminal lleve su nombre. En tal sentido, advirtió que “es imposible porque no existen nombres para personas en vida. Primero tiene que fallecer y luego pasar determinada cantidad de tiempo para que su nombre sea utilizado. He dicho públicamente que en el Siglo pasado hemos tenido dos grandes personajes, el. Dr. Arturo Illia y el Dr. René Favaloro. Mi voluntad es ponerle René Favoloro que es un argentino extraordinario que ha salvado miles de vida con el descubrimiento de su cirugía”.
También se apuntó contra Arroyo marcando declaraciones en contra de la comunidad boliviana, pero en definitiva reiteró que no son más que falacias e incluso destacó la relación que mantiene con su cuñado que es de dicha nacionalidad: “mi cuñado es médico, cirujano. Él opero a mi madre cuando estaba muy mal con un cáncer, puse la vida de mi madre en sus manos. Es un tipo extraordinario, se llama Misael Antelo Cortés. Siempre tuve buena relación con la comunidad boliviana, es una mentira enorme lo que se ha dicho”. Luego señaló que tenían alumnos en la escuela que dirigió que también eran bolivianos: “hay muchos chicos bolivianos o de familias bolivianas que se han recibido por suerte en la Escuela 2. Son chicos maravillosos en general porque son muy trabajadores, muy respetuosos y tienen muy buena educación. A veces sentía envidia de ellos, porque los chicos argentinos hoy en algunos casos son más irrespetuosos”.
Todas estas acusaciones han llegado a picos muy despectivos, pero es una campaña en la que Arroyo tiene su postura muy definida y se diferencia de Gustavo Pulti. “Mar del Plata no tiene que tener más dueño, las cosas deben ser horizontales. Se debe decir la verdad, no mentir. Se está viendo como el discurso oficial va por un lado y la realidad va por otro. Se ven las mentiras, los encubrimientos, las cosas que no funcionan. Es la peor administración que tuvo Mar del Plata en toda su historia por el mal funcionamiento de todo en la ciudad. Hay síntomas que están a la vista de quien lo quiere ver”, señaló.
Desde los medios que están pagos por la Secretaría Privada del Intendente, se insiste en la campaña de desprestigio y por eso, el candidato de Cambiemos aclaró que “estamos en contra de que haya una voz que quiera dominar la escena a través del uso de determinados medios de comunicación. Hay un sistema legal que se debiera cumplir en todos los casos y nadie debe tener la preponderancia sobre otros para dar información”.
La gestión pública a veces confunde la responsabilidad de una elección favorable, con creerse el dueño de la ciudad. Carlos Arroyo en ese sentido destacó que se regirá por las leyes y no arriesgará todo lo construido durante años una vez que pueda ser elegido como intendente. “Nací relativamente pobre, con recursos limitados. Viví toda mi vida trabajando como docente. A esta altura de mi vida no pienso arruinar mi trayectoria ni mi apellido haciendo algo que no corresponda. Actuaré con absoluto apego a la ley y las normas. No me asustan los poderosos por más apellidos y dinero que tengan. Pueden hacer todo lo que les parezca, pero no me voy a dejar presionar jamás. Cuando las cosas pasen de castaño a oscuro recurriré a los procedimientos jurídicos de nuestro país”.
Los ejes de su campaña y de su futuro gobierno están basados en todas las cosas básicas que la gestión actual no ha cumplido, aún en sus ocho años de gestión:prefiero pasar a la historia como un tipo duro que le hizo frente al poder y no como un tipo que arregló con el poder porque eso no sirve. Me interesa que los chicos tengan escuelas en condiciones, que los enfermos no tengan que hacer cola para operarse o tener una cama en un hospital. Tenemos que luchar por evitar esas cosas y no por quedar bien con nadie”, sentenció.
Sabe que arremetieron contra él, sólo después de haber ganado las PASO y como fruto de un resultado electoral adverso: “todo sucede porque Pulti no entiende como perdió la elección, pero es porque, como decía Saint-Exupery, lo esencial es invisible a los ojos”.