“Existe un blindaje enorme para Daniel Scioli”

El abogado Jorge Vitale habló en la 99.9 sobre la decisión de la justicia de sobreseer a Daniel Scioli por las denuncias de inconsistencias en su declaración jurada. “Esto es un bochorno para la justicia, hay que reconstruir el sistema republicano”, señaló.
Jorge-Vitale

La justicia le dio la derecha al gobernador Daniel Scioli y lo sobreseyó en las denuncias de inconsistencia en su declaración jurada. El abogado Jorge Vitale fue quien impulsó el procesamiento del candidato presidencial y se mostró muy decepcionado en la 99.9 por la decisión de la justicia: “hay un blindaje tremendo a favor de Daniel Scioli en cuanto a la difusión y el trámite de la causa”, dijo sobre lo que fue publicado al respecto.
Más allá de que se habló de un peritaje para analizar la declaración presentada, el letrado destacó que la inconsistencia es demasiado evidente y no necesita de especialistas. “No le cierra la declaración jurada, no necesita ni peritaje. Tiene 3 declaraciones juradas, en 2005 tiene un pasivo de 45.000 pesos, en 2007 tiene 1.200.000 y no declara nunca más hasta 2014 cuando declara 13.653.000. Siendo que tiene un ingreso anual de 700.000 pesos, sumando lo que tenía más lo que ganó sin haber consumido nada es de 6.100.000 pesos. Esa declaración jurada no la puede justificar con sus ingresos”, explicó.
Además, señaló otro punto destacado para su insolvencia fiscal: “hay algo más grave. Los 31.000 metros cuadrados en La Ñata se tuviera que pagar ARBA e impuestos municipales serían un promedio mensual de 73.000 pesos, pero lo que declara es que gana por mes 60.000. No digo que se investiguen todas las demás omisiones, ya a la declaración jurada no le cierran los números”, reiteró Vitale.
En pocos años, los ingresos del gobernador se dispararon increíblemente y en medio, hubo declaraciones de quiebra a diestra y siniestra. “En 1996 cuando él mismo la administraba, la empresa familiar quiebra. Luego se declara insolvente tres veces. Karina Rabbolini quebró en 1998, en el 2000 y en el 2001”, detalló el abogado.
La decisión de la justicia no hace más que ratificar un blindaje contra el gobernador y que Vitale lo pudo ratificar en el desarrollo de esta causa: “desde el 10 de julio a la fecha tuve una cantidad de presiones que no he tenido con otras causas. Comparo a Scioli con Néstor Kirchner en cuanto al poder. Lo que maneja es un poder oculto, muy fuerte y de temer”.
Las investigaciones solicitadas no se llevarán a cabo y eso también lo tiene claro el abogado. Por otro lado, se mostró preocupado por lo que puede llegar a suceder si gana la presidencia. “La salida, con la protección que tiene, será recién después del 10 de diciembre. La gente debe tomar conciencia en manos de quienes vamos a estar. Se nos vienen años muy difíciles porque si antes de empezar ya está así, será peor”, anticipó.
Respecto del decisorio de la justicia, Vitale finalizó diciendo que “esta causa en un bochorno para la justicia, es una situación muy grave. Hay que construir el sistema republicano en el país”.