El dirigente local de Bandera Vecinal, Pablo Lerrar desmintió en la 99.9 las acusaciones realizadas en C5N por Ricardo Navarro que estaban principalmente dirigidas al Arquitecto Leonardo Bariani, titular provincial de la fuerza: “se lo ataca de una manera desmedida y falaz”, señaló.
El informe presentado en C5N por Ricardo Navarro acerca de las vinculaciones del PRO con Bandera Vecinal, no fueron bien recibidos en la agrupación vecinal simplemente por no ser reales. El representante de dicha fuerza en la ciudad, Pablo Lerrar habló en la 99.9 al respecto y señaló que “no nos sentimos representados con ningún partido del sistema, menos aún con el PRO que es representante de la extrema derecha, neoliberal y conservadora, enemiga de los derechos del pueblo. Nosotros levantamos otras banderas”.
En el informe se intentaba explicar que el arquitecto Leonardo Bariani era candidato PRO en las elecciones del 25 de octubre, algo que Lerrar se encargó de desmentir de forma tajante. “Se ataca la figura del presidente de Bandera Vecinal Buenos Aires, el Arquitecto Bariani, se lo hace de una manera desmedida y falaz, lejos de la realidad. Un desprevenido entiende que es candidato de Macri en las elecciones, cuando no lo es. Incluso lo nombran como alias “el arquitecto” cuando realmente es arquitecto”, señaló. Luego agregó que “Baliani trabaja para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero mucho antes del advenimiento de Mauricio Macri”, respecto de otras de las acusaciones incluidas en el informe.
En medio de su discurso y luego de haber tildado al PRO como un partido de extrema derecha, el representante local de Bandera Vecinal diferenció al movimiento del resto de las fuerzas políticas nacionales. “Tenemos claro que somos la cuarta posición porque no somos la izquierda que tiene valores extranjerizantes. No somos la derecha porque confunde los valores y trabaja para neoliberales y ultraconservadores. Tampoco somos el centro mentiroso y timorato que alguna vez se pensó como tercer movimiento histórico. Nosotros estamos en la vereda de enfrente de todos ellos”, sentenció.