El jefe de Gabinete le habría pedido que niegue las declaraciones que lo vinculan con el narcotráfico.
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) hizo una presentación ante la Justicia para que se investigue si el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández mandó un abogado a la cárcel donde cumple condena por el Triple Crimen, Martín Lanatta. Según la legisladora, el funcionario le propuso que se desdijera de las declaraciones que lo involucran con el narcotráfico.
Carrió hizo la presentación ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1. Citó a periodistas que informaron días pasados que el 22 de agosto, el abogado Antonio Sorivaret, supuestamente en representación de Fernández, se presentó en el penal de General Alvear donde se encuentran detenidos los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Y deduce que fue a negociar contenido de las declaraciones judiciales de Martín Lanatta y eventualmente su hermano Cristian Lanatta, y los hermanos Marcelo Javier y Víctor Gabriel Schillacci.
Según las declaraciones periodísticas que cita Carrió, el abogado Soribaret “es un penalista […] saca presos de la zona sur, un tipo con mucha experiencia. Hace unos años era apoderado de la municipalidad de Quilmes, de muy buena relación con Aníbal Fernández”.
“Es relevante que se investigue la información referida por los periodistas Rodrigo Alegre y Francisco Olivera”, sostuvo Carrió en el escrito y concluyó: “Según se desprende de las manifestaciones de los periodistas, los mismos podrían tener parte de la grabación de los dichos de la mentada reunión del abogado Antonio Solibaret con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez”.
“Los nombrados podrían aportar […] elementos relevantes sobre el contenido de las conversaciones de la citada reunión, y en su caso, indicios para obtener la posible grabación de la misma y/o del registro de visitas del penal de General Alvear o su copia. Esto, sin perjuicio de las medidas de prueba que [se] entienda pudieran realizarse en dicho penal a fin de determinar la posible existencia de dicha reunión“, concluyó Carrió.