“No tenemos nada que ver con la gente que está frente a la Municipalidad”

El Secretario de SIVARA Mar del Plata, César Lencina, habló en la 99.9 diferenciándose de aquellos que están realizando una protesta con puestos de choripanes frente a la municipalidad: “se pusieron la camiseta de Massa y han politizado la protesta”, señaló.
César-Lencina

El conflicto con los choripaneros hoy recrudece por la presencia de un grupo de personas que están con sus parrillas frente a la municipalidad. El sindicato SIVARA que ha presentado el proyecto para que esta actividad se regule, se despegó de esa situación inmediatamente.
Lo hicieron a través de César Lencina que habló en la 99.9 respecto del conflicto y el estado actual del expediente en la municipalidad. “El proyecto que presentamos nosotros está archivado. Fiorini tomó el proyecto y lo presentó como propio”, dijo.
Además, señaló que no están vinculados con quienes están haciendo la protesta enfrente al Palacio Municipal: “no tenemos nada que ver con la gente que está enfrente a la Municipalidad, ni siquiera sabemos quienes son. Lo cierto es que nuestro proyecto está parado y no va a pasar nada”, puntualizó.
Desde SIVARA el objetivo que están persiguiendo es completamente distinto, pero no han encontrado respuesta política. “Lo que queremos es estar ordenados, con un carro como corresponde para que la gente pueda llevar el sustento a su casa. Esta gente que está en la Municipalidad no quiere estar ordenado del lado del gremio, hicieron una cooperativa y son independientes”, diferenció Lencina.
El tinte político se ha vuelto un condimento en medio de las conversaciones y la figura de Lucas Fiorini es la más comprometido: “no quieren darle una solución, se pusieron la camiseta de Massa y han politizado la protesta. No entendemos porque están ahí, una cosa es que pongan una carpa y otra es que prendan 20 tachos de choripanes todos los días”.
Por otro lado, ante la perspectiva de que triunfe en las elecciones a intendente Carlos Arroyo, señaló que todavía no han iniciado conversaciones con un eventual gobierno: “no hemos hablado con Cambiemos ni con la gente de Arroyo. Está todo stand by hasta las elecciones y nosotros estamos a la expectativa para comenzar a hablar y trabajar porque queremos encontrar una solución pacífica”, destacó.