“Tengo una batalla contra el poder político que está a la orden del poder económico”

Nuevamente se está tratando de sacar de su lugar de trabajo a Mario Carballo, el pochoclero que estaba instalado en la calle Córdoba y San Martín, que en la 99.9 realizó su descargo ante el pedido ahora encabezado por la UCIP y Raúl Lamacchia: “la UCIP tendrá que dar explicaciones también, porque son todos mentirosos”, indicó.
Mario-Carballo

Una vez más, el poder económico acciona contra Mario Carballo, el pochoclero que trabajaba en Córdoba y San Martín. Esta vez, las declaraciones públicas llegaron por parte del presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, buscando echarlo del lugar.
El propio pochoclero brindó su testimonio en la 99.9 y recordó que “es una batalla contra el poder político que está a las órdenes del poder económico. No culpo a todos por igual. Se malgastan recursos en la lucha de un capricho personal de alguna gente que se cree que por tener 10 centavos más que otro, se puede dilapidar los recursos de todos los ciudadanos”.
Incluso se encargó de recordar la responsabilidad del intendente municipal Gustavo Pulti aliado de estos intereses: “en octubre de 2008 comenzó todo, ahí empezaron las amenazas, los problemas y una interpretación muy extraña de las ordenanzas en vigencia. Se elevó la apuesta hasta que Gustavo Pulti a pedido de Genoa firmó un decreto en contra mía provocando un traslado que nunca pudieron realizar. Me mandaban pasando el Cine Ambassador, eso fue lo que firmó el intendente”, señaló.
Trataron por todos los medios de entorpecer su labor y hubo maniobras de todo tipo: “con posterioridad vino el tema de la luz. Siempre había tenido luz y tuve que poner un grupo electrógeno. Ya hace un año que los hechos me dejaron sin trabajar gracias a un planteo que se hizo ante la justicia y que hoy por hoy está en cabeza de Bruzzeta que me extorsionó para que yo cediera todos mis derechos así no lo perjudicaba a él y a Genoa económicamente, según lo que planteaban”, remarcó.
Carballo tiene claro que todo lo que hizo desde que comenzó a trabajar en esa esquina está dentro de lo que el municipio pedía reglamentariamente y las denuncias que se presentaron, según lo que adelantó, tendrán que ser respondidas: “desde el primer momento que tuve el permiso ahí cumplí con todos los reglamentos, en contrario a lo que han dicho siempre. Una cosa es que se quiera jugar con una chicana, pero con nombre y apellido es distinto. Todos tendrán que hacerse cargo de todas las denuncias que han hecho en mi contra. Tendrán que decir de dónde sacaron todo eso porque me perjudicaron y me siguen perjudicando”, aclaró.
Ahora, se sumó la UCIP a esta larga lista de denuncias y también señaló que deberán dar respuesta: “la UCIP tendrá que dar explicaciones también, porque son todos mentirosos. Gratuitamente tengo que escuchar que una persona que se dice presidente de hable mal de mi persona. En 30 y pico de causas que quisieron inventar siempre salí absuelto, en la justicia ordinaria y hasta por la justicia de faltas en dos causas que habían archivado Alveolite y su patota para que Carballo se equivocara y diera por terminada la parte contravencional. De última le iban a presentar esas causas que estaban pendientes, hasta eso se les cayó”, finalizó.