El diputado Mauricio D´Alessandro indicó en la 99.9 que a pesar de formar parte del massismo tiene su voto definido hacia Mauricio Macri: “claramente elijo a Macri porque lo que he visto del kirchnerismo sumado a un Scioli que le fue funcional, es muy malo y no lo quiero más”.
El diputado Mauricio D´Alessandro es uno de los primeros integrantes del massismo que definió, incluso antes de las PASO, la postura que iba a tomar en el caso de que existiera una segunda vuelta.
En la 99.9, ratificó su forma de pensar y recordó que “el 10 de agosto dije que la primaria era una PASO entre Macri y Massa en la oposición y que quien gane debía apoyar al otro. Insistí pero no pude hacer un documento previo para no tener que discutir esto como ahora”. También aclaró, porque le valió algunas críticas que no deja de pertenecer a las filas de Sergio Massa: “esto no quiere decir que me haya pasado al PRO. La gente cree que votar para el macrismo o el sciolismo implica aceptar un cargo o una estrategia para arreglar un paso al partido. Macri implica el fin de una era”.
La elección del pasado domingo ha sido clara en el pensamiento de los argentinos y por eso la definición concreta que dio en cuanto al voto hace que la vuelva a considerar: “la elección dejó al rey desnudo. Discuto con mi propia gente porque hay algunos que me dicen que dudan y que quieren terminar de desarrollar un documento. No me hice macrista, creo que entre dos candidatos está claro que Macri es lo nuevo y apuesto a eso. Lo conocido es muy malo”, aclaró.
Por su parte, también opinó sobre lo que le sucedió a Daniel Scioli y en consecuencia, a la representación del kirchnerismo: “es una expresión política válida, es un caudal muy importante, pero no es la expresión política mayoritaria en el país. Entre los dos claramente elijo a Macri porque lo que he visto del kirchnerismo sumado a un Scioli que le fue funcional, es muy malo y no lo quiero más”.
También en la entrevista tocó un tema sensible en los medios de comunicación, lo que habitualmente definimos en N&P como “cadena de corte y pegue”; “hay un tema importante con estos medios digitales donde se copia y pega y donde bombardear las redes sociales con supuestas agencias de noticias es un problema. Incluso a veces son personas que están detrás de una computadora sin siquiera estar en el lugar de los hechos. Es algo detestable pero bastante común también”, opinó D´Alessandro.
Eso se ha llevado a extremos increíbles y realmente no entiende el diputado provincial como se puede desarrollar con tanta liviandad: “esta idea de que dos tipos se juntan, arman una página y pasan a llamarse agencia, es ridícula. No se como les da la cara”, agregó.