“En algún momento tenemos que encontrar un consenso mínimo”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, se refirió en la 99.9 al conflicto con los choripaneros y advirtió que “el reclamo es válido en cualquier sector, pero otra cosa es una comercialización en la vía pública que está prohibido expresamente por nuestras normas”.
cristina coria ucr 24 septiembre 2014

En medio de las elecciones y la carrera política, hay un conflicto que sigue sin resolverse. Los choripaneros siguen instalados frente a la Municipalidad sin encontrar respuesta alguna en un tema se extendió demasiado en el tiempo.
La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, señaló en la 99.9 que “en algún momento tenemos que encontrar un consenso mínimo para una ordenanza y también tenemos que ver qué pasa con este ejecutivo que ha perdido control sobre lo que pasa en la vía pública”.
También destacó que aquellos que se encuentran en la calle vendiendo sus productos están quebrantando las ordenanzas dispuestas y eso tampoco debe aceptarse: “el reclamo es válido en cualquier sector, pero otra cosa es una comercialización en la vía pública que está prohibido expresamente por nuestras normas. Son dos cuestiones, por un lado están los controles y por otro la tarea nuestra para saber si estamos en condiciones como ciudad de tener una normativa que permita esta actividad”, separó Coria.
A pesar de los intentos para avanzar en este tema, la concejal destacó que no se avanzó en las posibilidades que tienen de resolver la problemática: “no hemos logrado durante este año conocer que era lo que le parecía que podíamos permitir al ejecutivo. Le pedimos informes al área de Bromatología que tiene una mirada crítica de esto, pero no logramos tener una idea de que sucedería si pudiéramos resolver este problema, como se haría”.
Ahora, con el cambio en el mando político de la ciudad, se necesitará abordar esta cuestión de manera urgente para buscar alguna salida pronta: “la circunstancia ahora es otra porque habrá un cambio de gestión y eso implica que uno tendría que tener una mirada al respecto de este tema. No es algo que se estuviera trabajando hacia adelante”, advirtió.
Por último se refirió al audio del titular de Inspección General del Municipio Eduardo Bruzzetta hablando con los choripaneros y que difundió N&P: “muestra una ambivalencia como diciendo que si no lo miro no existe, pero de esa forma se agravó el problema”.