La Justicia tucumana declaró válida la elección y Cano apelará a la Corte

El máximo tribunal local rechazó el planteo opositor y declaró válidos los comicios que ganó Manzur.

Marcha-opositora-CanoLa Corte Suprema de Justicia local rechazó el recurso extraordinario presentado por el opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) en el que solicitaba que se habilite a la Corte nacional para que revise la sentencia que declaró válidos los comicios del 23 de agosto pasado.
La sentencia, que lleva la firma de los vocales Antonio Estofán, Daniel Posse y René Goane, fue firmada el jueves pasado, justo en el día de la asunción del kirchnerista Juan Manzur como nuevo gobernador de la provincia, aunque recién la dieron a conocer ayer.
El ex candidato a gobernador del APB, José Cano, principal impulsor de la demanda por supuesto fraude electoral, anunció que estudian recurrir en queja directamente ante el tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti.
El diputado radical criticó la tardanza de la Corte tucumana en resolver el caso, teniendo en cuenta que había quedado en condiciones de pronunciarse el pasado 14 de octubre. Ese día, la representante del Ministerio Público Fiscal, Marta Jerez de Rivadeneira, había emitido un dictamen no vinculante en el que sugería rechazar el planteo de la oposición.
“La Corte se demoró un tiempo innecesario y esperó que asuma Manzur para dictar sentencia. No tuvo la misma celeridad que demostró el mes pasado, cuando en menos de 24 horas, después de ser apretada y amenazada por el propio Gobierno, revocó la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había declarado la nulidad de las elecciones del 23 de agosto”, se lamentó Cano.
El dirigente opositor confirmó que piensan “ir en queja ante la Corte Suprema” de la Nación. Y agregó: “Es necesario que de manera contundente los poderes del Estado se expresen y repudien un proceso electoral en el que se compraron votos con bolsones de comida, hubo votos en cadena, acarreo de votantes y se violaron normativas comprendidas en el Código Electoral Nacional”.