“Algunos de los meteorólogos, sólo tendrían cursos y ningún título oficial”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, señaló en la 99.9 que según informaciones que le han acercado, algunos de los integrantes del Concejo de Contingencias Meteorológicas no contarían con títulos oficiales. Incluso destacó que “lo único que vimos estos años fue una especie de corte y pegue donde los expertos replican lo que dice el Servicio Meteorológico”.
cristina coria ucr 24 septiembre 2014

El grupo de “gurúes” meteorológicos de la Torre Tanque, finalmente parece que encontrarán un final. La concejal Cristina Coria de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió al tema en la 99.9 anticipando que no tendrán mucho tiempo más en la función que le han dado.
“Bastante han durado estos contratos que eran de una locación de obra, un trabajo que debería haberse concretado y presentado. Lo único que vimos estos años fue una especie de corte y pegue donde los expertos replican lo que dice el Servicio Meteorológico”, opinó.
A partir del 10 de diciembre cuando asuma como intendente Carlos Arroyo, Coria espera que pase a ser uno de los temas importantes que se puedan tratar por el gasto que demanda sin sentido alguno: “hace poco en una de las comisiones, creo que fue en legislación, vinieron los decretos para convalidar el contrato y nosotros no lo acompañamos. Esperamos que en la revisión profunda de José Cano, sea uno de los temas a considerar”, remarcó.
Incluso la presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante, indicó que según la información que ha ido recogiendo al abordar el tema desde su misma propuesta, señala que hay algunos de los contratados que ni siquiera tienen una carrera sobre la materia, mucho menos una especialización.
“En el conocimiento de este tema una va recogiendo información. Alguien del municipio me comentaba que cuando se debieron hacer los contratos, leyendo los currículums, había en la mayoría de ellos cursos realizados y ningún título oficial que validara el carácter de meteorólogo. Incluso se habían intercambiado opiniones con la esposa del intendente”, advirtió Coria.
Lo cierto es que no tiene en sus manos las pruebas concretas para realizar la acusación puntual, pero saben que este tema se ha tratado de forma autoritaria desde un primer momento, tratando de que se aprueba bajo cualquier circunstancia: “si supiera exactamente quien de los integrantes es, lo diría porque no me he guardado ninguna información. En muchos casos se han hecho las cosas sin atenerse a los procedimientos”, concluyó.