Raúl Castells denunció este hecho en la 99.9 donde destacó que “ya hicimos la denuncia en un Tribunal Penal de Salta”. Además, advirtió que “somos socialistas de toda la vida y cuando escuchaba lo que nos venían a ofrecer no podía creer como nos estaban subestimando”.
El reconocido dirigente social, Raúl Castells, indicó en la 99.9 que recibió llamados donde gente cercana al gobierno, le ofrecía dinero y armas para generar incidentes en diciembre, una vez que asuma el probable gobierno de Mauricio Macri.
“Hemos tenido un ofrecimiento para que participemos en el proceso de paros gremiales, movilizaciones, ir a los supermercados, para genera una situación similar a la del final de De La Rúa. Nos lo planteó gente allegada al gobierno”, indicó.
Luego señaló que “la situación más ridícula es que nos ofrecen armas y plata después de tantos años donde nos han hecho de todo desde el gobierno”.
A partir de estos hechos, ya se dirigieron a la justicia buscando una respuesta porque al parecer, las conversaciones habrían quedado guardadas en el teléfono de Castells: “hicimos una denuncia en el Tribunal Penal de Salta y después hay un mecanismo para desgrabar los llamados de las últimas semanas con telediscado de la ciudad de Córdoba. El pasado lunes ofreciéndonos armas de una fuerza de la capital de Córdoba. No se si se referían de las 9 mm que se robaron pero tranquilamente pueden ver de quien era el teléfono”.
Castells indicó que todos estos movimientos los está previendo el propio gobierno para generar un clima de desestabilización: “somos socialistas de toda la vida y cuando escuchaba lo que nos venían a ofrecer no podía creer como nos estaban subestimando. Hay mucha gente que por unos cigarrillos de marihuana se pueden prender en estas cosas”, advirtió el dirigente.
Incluso, siguiendo con las denuncias, señaló que los incidentes sucedidos en Chaco con la llegada de Mauricio Macri a esa provincia también fueron organizados por distintos sectores afines al gobierno: “el día martes ya sabíamos que el lunes iban a provocar la mayor cantidad de incidentes posibles en el Chaco porque el objetivo era no dejarlo entrar a la provincia. Son gente del kirchnerismo y participarían sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos. Cuando pedimos nombres concretos nos nombraron a Caló de la UOM, a Baradel, a Milagros Sala y Edgardo Depetri y sectores políticos, nos dijeron afines sin mencionar quien. También nos nombraron a funcionarios del Ministerio de Educación”, concluyó.