El referente de Cambiemos en Mar del Plata, Emiliano Giri, se refirió en la 99.9 al triunfo de Mauricio Macri en el balotaje: “mayoritariamente Argentina decidió cambiar, independientemente si la diferencia fue por 3 o 10 puntos”. Además, señaló que “la esperanza existe porque tendremos un presidente que logró crear equipos de trabajo para salir de la lógica del personalismo”.
El triunfo de Mauricio Macri, más allá de algunas lecturas puntuales, es inobjetable. Así lo dejó en claro en la 99.9 uno de los hombres fuertes de Cambiemos en Mar del Plata como Emiliano Giri, quien señaló que “mayoritariamente Argentina decidió cambiar, independientemente si la diferencia fue por 3 o 10 puntos. Néstor Kirchner asumió la presidencia con el 25% de los votos. La legitimidad política es indiscutible”, comparó.
La campaña del miedo de la que tanto se habló también rindió sus frutos para los aliados a Daniel Scioli y por eso, el jefe de campaña de Carlos Fernando Arroyo comentó que “hay un sector de la población donde la campaña del miedo logró entrar. Fueron más los que votaron en función de la esperanza y no del miedo. Queremos una sociedad donde podamos tener diálogo y no nos caractericen por pensar distinto”.
En cuanto a los motivos para confiar en un gobierno de Macri, Giri indicó que “la esperanza es que tendremos un presidente que logró crear equipos de trabajo para salir de la lógica del personalismo. Entender que esto no pasa por un iluminado, sino por gente que todos los días se arremanga y trabaja para mejorar la Argentina”.
Los primeros pasos en materia económica se transforman en una incógnita muy grande para todos los argentinos y al respecto, explicó que “esperamos que el shock de confianza permita un ingreso de dólares al Banco Central para salir del cepo, además de reconocer oficialmente la inflación para tener números que nos determinen las estadísticas del país. En función de eso se debe trabajar para revertirlos”.
Mientras disfrutan del triunfo en las elecciones, Giri está trabajando codo a codo con el intendente electo Carlos Arroyo para lo que será el nuevo gobierno local. “En Mar del Plata hay más de 1000 millones de pesos de déficit, prácticamente con cesación de pagos. Cuando uno encuentra ese escenario no tiene otra cosa que arremangarse y trabajar”, anticipó. Respecto del gabinete del futuro intendente agregó que “el Dr. Arroyo está trabajando particularmente en la generación de los equipos de trabajo. Hay un nivel de diálogo institucional y personal entre los actores de Cambiemos que es bueno y no visualizo ninguna problemática, más allá de alguna operación que se intenta generar para mostrar otra cosa”.