“La presidenta se emperró en no hacer fácil la transición, es algo perverso”

El integrante del PRO, Eduardo Amadeo, se refirió en la 99.9 a las actitudes que tomó la presidenta Cristina Fernández en las últimas horas pensando en la transición del gobierno: “he vivido de cerca muchas transiciones y nunca viví nada parecido”, dijo. Además, habló sobre una reunión de trabajo del PRO donde se tocaron distintos temas.
Eduardo-Amadeo

La transición es un tema delicado hoy en Argentina. Cuando parecía que las cosas podían desarrollarse con cierta tranquilidad, aparecieron las diferencias importantes que Cristina Fernández quiere establecer e imponer para no correrse del eje de atención el próximo 10 de diciembre.
Mientras tanto, el PRO tuvo una importante reunión en las últimas horas y Eduardo Amadeo comentó en la 99.9 los temas que se abordaron: “estamos pensando como juntar los proyectos de ley y los que vendrán del ejecutivo para que Mauricio Macri pueda ofrecerle a la sociedad una perspectiva de largo plazo. No nos ocuparemos sólo de las cosas inmediatas, sino que tenemos una visión a largo plazo”.
Luego se refirió al traspaso del gobierno: “desde el punto de vista político, la situación es compleja en la transición porque la presidenta se emperró en no hacerla pacífica; donde lo más importante sea la llegada del nuevo presidente y no la despedida de ella. Es algo perverso”, aseguró el ex Diputado Nacional. Lo que se quiso indicar inicialmente como correcto y organizado empezó a entrar en el caos: “estamos en un fin de ciclo, pero marcado por una vocación de desorden, mala onda y una generación de problemas al que venga. He vivido de cerca muchas transiciones y nunca viví nada parecido”.
A tal punto el cambio de gobierno genera controversia que en vez de hacerlo en el Congreso, como sucedió siempre, la presidenta lo quiere trasladar a la Plaza de Mayo con La Cámpora presente. “Es un ejercicio de perversidad de los más grandes de la historia. La idea de arruinarle el discurso a Mauricio Macri cubriéndole las gradas del Congreso con militantes es de una perversidad increíble. Se quieren quedar con todas las entradas y no darle lugar a la gente de Mauricio Macri. Habrá 10 presidentes de todo el mundo aquí y estarán mirando este espectáculo deleznable que deja la presidenta”, opinó.
Todo se ha generado, según la opinión de Amadeo, por las actitudes que ha tomado el presidente electo en las últimas horas. “Cada cosa que hace Mauricio Macri le demuestra a la presidenta que su tiempo se acaba y ella se pone cada vez más agresiva”.

EL PLAN BELGRANO

Eduardo Amadeo también habló sobre un proyecto muy importante para el país que Macri quiere llevar adelante. “El Plan Belgrano es muy ambicioso porque tiene la vocación de darle a toda una zona postergada por la distancia hacia los puertos, una oportunidad de crecer. Es un plan largo que implica la reestructuración básicamente de la infraestructura y la vivienda. Tomará unos 3 o 4 meses terminar los números y los papeles, pero está lanzado y es una de las prioridades del gobierno”, destacó.
La idea principal pasa por darle la posibilidad de crecimiento real a esa zona del país equiparándola en oportunidades al resto del territorio nacional. “Si no se hace, el noroeste argentino seguirá siendo un exportador de mano de obra hacia Capital Federal. Hay que reordenar el territorio argentino pero no será de hoy para mañana y cuesta mucha plata”, advirtió.