“Hay generaciones que no conocen lo que es el trabajo de sus padres”

El dirigente de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores formará parte del gabinete de Carlos Fernando Arroyo y, en la 99.9, señaló de que se tratará su función en “microemprendimientos, economía social y empleo”: “la idea es que cambie la escala en la generación de empleo y capacitación para los sectores que quedaron por fuera en estos años”.
Toty-Flores

Si hubo un nombre que sorprendió dentro del gabinete que ha conformado el intendente Carlos Fernando Arroyo, ha sido el de Héctor “Toty” Flores candidato a vice-presidente de Elisa Carrió en las internas de Cambiemos.
Más aún cuando se supo que estaría a cargo de un área hasta ahora inexistente hasta el momento: Microemprendimientos, Economía Social y Empleo. En la 99.9 el dirigente de la Coalición Cívica explicó que “estoy muy entusiasmado con la propuesta del Dr. Arroyo. Trataremos de genera lo que hicimos en La Matanza durante muchos años con ayuda del estado. La idea es que cambie la escala en la generación de empleo y capacitación para los sectores que quedaron por fuera en estos años”.
Si bien aceptó el puesto y sabe lo que debe hacer, todavía tiene algunas reuniones pendientes con Arroyo para definir puntos importantes: “tenemos que hablar sobre la estrategia que tiene el intendente para empezar a desarrollar el trabajo”, señaló.
El empleo en el país ha tenido una baja importante y eso socialmente impacta mucho. Es uno de los aspectos que pretenderán cambiar en la ciudad. “El cambio en Argentina desde los 90 fue muy importante en algo, el trabajo para todos. Nosotros veníamos del interior al Conurbano y a los 2 o 3 días estábamos trabajando. Eso cambió, se hizo difícil conseguir un trabajo estable y también cambiaron las expectativas a la salida de la pobreza”, remarcó.
Dentro de ese contexto, la educación es una pata fundamental para sostener el crecimiento porque va de la mano directamente con el empleo: “la educación era una herramienta fundamental, cualquier trabajador aunque estuviera barriendo en una empresa tenía su sueldo y podía criar a sus hijos, mandarlos a la escuela pública, el secundario, la universidad y luego se recibía de profesional. Eso lo hemos perdido y hay que recuperarlo”, afirmó Flores.
En lo que confía “Toty” es en cambiar el paradigma del empleo desde la política, algo que hoy parece no ir de la mano: “hay generaciones hoy que no conocen lo que es el trabajo de sus padres. Estoy convencido de que se puede revertir porque esto se generó con un cambio en la política de estado que ahora debe ir hacia el desarrollo de la gente. La experiencia que podemos hacer en Mar del Plata puede servir como laboratorio para darnos cuenta que se puede revertir la situación con una acción política”, concluyó.