Es por contratos incumplidos ante la Corporación Buenos Aires Sur, tras la disolución del “Consorcio de Cooperación”, creado para concretar planes de vivienda.
La Justicia porteña condenó ayer a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33 millones de pesos por incumplimiento de contrato, en un juicio que le había iniciado la Corporación Buenos Aires Sur y con la que se había asociado para fabricar paneles de construcción de casas.
En el reclamo efectuado por incumplimiento de contrato, se señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de los activos correspondientes a la Sociedad del Estado local, tras la disolución en el año 2008 del “Consorcio de Cooperación” creado un año antes para desarrollar y concretar planes de vivienda.
En la sentencia contra las Madres también se ordena el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre los años 2008 y 2010.
La decisión fue tomada por el juez Marcelo López Alfonsín, del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, y aunque fue firmada el 10 de noviembre último, recién ayer se conoció el falló ayer a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteño.