“Macri decidió ir por el camino del equilibrio entre los derechos”

Eduardo Amadeo brindó su opinión en la 99.9 sobre los hechos sucedidos en Ezeiza con los trabajadores de Cresta Roja y señaló que “lo de ayer fue la primera prueba y salió bien. No se puede defender a los violentos que son violentos porque si”.
Eduardo-Amadeo

Lo sucedido en Ezeiza con los trabajadores de Cresta Roja abrió un nuevo debate sobre los derechos de unos y otros, aunque se utilizó demasiado en el medio la palabra represión, desviando el eje de discusión principal en este tipo de protestas.
El ex Diputado Eduardo Amadeo, señaló en la 99.9 que con el nuevo gobierno “vamos por un camino muy finito entre el derecho a la protesta y el derecho de los ciudadanos. Durante 10 años, el derecho a la protesta desbordó al de los ciudadanos”.
Lo que tomó como medida el presidente ante el corte de Cresta Roja, para Amadeo significa que “decidió ir por un camino donde tiene claro el equilibrio entre los derechos de la protesta legítima y el resto de los ciudadanos a transitar. Lo de ayer fue la primera prueba y salió bien. No se puede defender a los violentos que son violentos porque si”, aseguró.
También se refirió al empleo de la palabra represión constantemente: “la palabra represión se utiliza con mucha facilidad. Ahora la utilizan quienes tienen en sus alforjas 16 muertos porque en los últimos 10 años hubo episodios de represiones brutales y más aún contra personas que tenían derechos clarísimos”, recordó.
Amadeo se diferenció de aquellos luchadores de izquierda y lo hizo abordando el modo de tratar estos problemas. “La diferencia con algunos dirigentes de izquierda es que para ellos la palabra central es lucha, pero para nosotros todo es objeto de diálogo. Ante todo tiene la lucha para derrotar al otro y tenemos que buscar un camino alternativo”.

MORIA CASAN Y LAS DROGAS

Eduardo Amadeo fue muy crítico de la continua promoción del consumo de drogas que hizo Moria Casán durante años y destacó lo que le sucedió en Paraguay donde debió confesar su adicción. “Moria Casán se ha pasado la vida diciendo que se fuma un porrito todos los días, pero que saben cuando parar incluso con su hija Sofía Gala. Ahora en Paraguay se desnudó la realidad, no puede caminar por la vida sin cocaína en la billetera. Su hija, que podía parar cuando quería, se pasó un año y medio internada tratando de salir de la adicción”, remarcó.
Por otro lado, dejó en claro que no se puede tomar a la ligera el direccionamiento en la opinión que constantemente se realiza alrededor del tema: “el mensaje de que uno puede parar cuando quiere, es falso. El segundo mensaje es la irresponsabilidad absoluta de los famosos que hablan en los medios propagandizando el producto de sustancias adictivas como si fuera parte del glamour. Eso se lo pasan a la gente y la bajan la resistencia”.